lunes, 23 de diciembre de 2013

INAUGURACIONES EN AGUSTONI

Inauguraciones en Agustoni 20-12
En la localidad de Agustoni, autoridades del Gobierno de la Provincia dejaron inauguradas la Comisaría, la Sala Velatoria, el Portal de Acceso, una vivienda PyM y una de servicio para personal policial. En el mismo acto se realizó la entrega de Préstamos Rucalhué y de Economía Social.
La comitiva fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Muñoz, y en el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalba; el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el subsecretario de Justicia, Ricardo Torres, el jefe y sub jefe de la Policía, jefe de la Unidad Regional, y el jefe de la Comisaría Departamental de Quemú Quemú, José Zuñiga.
En materia de Seguridad la actual Gestión de Gobierno viene llevando adelante una modernización de las dependencias policiales de todo el territorio pampeano, en pos no solo de favorecer acciones tendientes a la seguridad de los vecinos, sino también de que los efectivos de la fuerza tengan mejores condiciones de trabajo.
Los trabajos en la Comisaría además de la renovación completa del mobiliario, incluyeron la construcción de una sala de espera, cocina, cochera cubierta y calabozos.

Fabián Bruna: "La Pampa una de las provincias con menor desocupación a nivel nacional"

El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, se dirigió a los vecinos presentes y les acercó el saludo del Gobernador Oscar Mario Jorge señalando "que él siempre nos está animando a compartir con cada localidad los momentos gratos que nos depara la vida institucional de nuestra Provincia, como en este caso. Hoy la satisfacción es mayor porque venimos a inaugurar obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de los pobladores de Agustoni", afirmó.
En ese camino, sintetizó que en materia de obra pública el Gobierno Pampeano realiza una distribución equitativa tratando de cubrir las necesidades de los pampeanos en toda la geografía provincial, "en pueblos pequeños y en ciudades más grandes, tanto del sur como del norte, del oeste y que responden a distintos signos políticos en sus administraciones. En esto fundamentamos gran parte de la ideología de nuestro Gobierno, que es la de trabajar por todos los pampeanos", expresó.
Agregó que en el contexto nacional La Pampa se ubica como una de las provincias con menor desocupación, confirmando que es la segunda Provincia que tiene menor índice de pobreza "gracias al esfuerzo del Gobierno de construir viviendas, más de 11.000 en lo que va de la gestión del Gobernador Jorge. Esto demuestra que la inversión que se viene haciendo y sobre todo de este Gobierno que ha duplicado la construcción de viviendas, ha dado resultado", consideró.
Continuó resaltando que La Pampa alcanza los mejores índices de conectividad y de redes de cloacas, siendo también una Provincia con una fuerte apuesta a la obra pública, impactando esto en la generación de fuentes de trabajo "ubicándola como una de las Provincias con menor desocupación a nivel nacional", indicó.
Luego se refirió a la operatoria de los Créditos y Préstamos entregados resaltando la importancia de la descentralización en la entrega de los mismos "esto nos posibilita ser más ágiles en su otorgamiento, ya que el intendente junto a la Mesa de Gestión son los que evalúan y seleccionan los beneficiarios, siendo conocedores de la calidad de humana de quien es titular del Proyecto, asegurando que el financiamiento quede en buenos vecinos", argumentó.

Luis Muñoz: "Cuando al vecino le va bien a toda La Pampa le va bien"

El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Muñoz, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial para "alcanzar anhelos como los que hoy podemos compartir, por eso hoy es un día de muchas satisfacciones para nuestra localidad", afirmó.
Muñoz puso el acento en la importancia de los Créditos productivos ya que favorecen el desarrollo de la economía local "también hace unos días hemos entregado Créditos de Soluciones Habitacionales para la ampliación de vivienda por un monto total de $180.000 beneficiando a 10 familias, también estamos renovando el parque automotor. Tenemos un futuro mejor, cuando al vecino le va bien a toda La Pampa le va bien", consideró.

José Zuñiga: "Una comisaría pensada y diseñada para el beneficio de los ciudadanos"

El jefe de la Comisaría Departamental de Quemú Quemú, José Zuñiga, agradeció al presidente de la Comisión de Fomento por ceder el terreno y por apoyar los trabajos en la Comisaría "pensada y diseñada para el beneficio de los ciudadanos que hoy es una realidad de la que se van a beneficiar todos los vecinos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.