lunes, 23 de diciembre de 2013

FINALIZÓ EL PAMPA JOVEN 2013

Durante el día ayer tuvieron lugar la semifinal y final de la II Edición del Concurso Provincial de Música "Pampa Joven". La jornada tuvo como resultado un solista ganador que fue Facundo Calderón, de Ingeniero Luiggi y una banda ganadora de Santa Rosa, Negra Luna.
Los finalistas se llevaron como premio la grabación de su propio CD reconociendo así su esfuerzo, dedicación y carisma musical, permitiendo con esto que más pampeanos conozcan su trabajo y puedan ganar popularidad. En tanto que los semifinalistas grabarán CD compilado de sus temas, de esta manera todos fueron los grandes ganadores y las grandes estrellas que hacen brillar con su música nuestra Provincia.
La velada estuvo acompañada por autoridades del Gobierno Provincial como el subsecretario de Juventud, Deporte, Recreación y Turismo Social Dr. Araldo Eleno; la directora de Juventud, Lic. Soledad Gauna, y la directora de Planificación Laura Ramborger además de referentes de Juventud de las localidades de la Provincia, familias y amigos de los participantes
Así como en la primera edición realizada el año anterior, el Gobierno de La Pampa quiso dar una oportunidad a los jóvenes músicos y artistas de la Provincia para que puedan grabar su propio Cd de música. Fue así como a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevaron a cabo las audiciones regionales para poder quedar en las instancias de semifinal y final.
Más de 200 jóvenes de 15 localidades de la Provincia, en categoría solista y bandas, se inscribieron y participaron del Concurso a través de las audiciones realizadas en las localidades de la Provincia. En cada oportunidad la Dirección General de Juventud viajó con su equipo técnico y el jurado integrado por Silvina Fernández, Giuliano Torino, Hernán Baso, Marcos D´atri y Marcelo Porcel para poder hacer las correspondientes competencias.
La primera localidad anfitriona fue Quehué, donde participaron chicos de la localidad, de General Acha, Jacinto Arauz, Doblas y Macachín. La segunda se llevó a cabo en Ingeniero Luiggi, y se hicieron presentes jóvenes de Realicó y Alta Italia. La última audición fue en Toay y participaron más de 100 chicos provenientes de Santa Rosa, General Pico, Metileo, Conhelo, Miguel Riglos, Ataliva Roca.
De esta manera y luego de los criterios de selección que fueron puesta musical y despliegue artístico y escénico se obtuvieron 4 solistas finalistas: Ornella Piasso, Sebastian Houriet, Verónica Schap y Facundo Calderón. En tanto que las 4 bandas finalistas fueron: Negra Luna, Anlesh, Mala Clase y Caída Libre.
Todos estos jóvenes artistas fueron parte de la final que se transmitió en vivo por Canal 3.
pampa joven final 20-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.