jueves, 19 de diciembre de 2013

TURISMO: TALLER DE AUTO DIAGNÓSTICO

La Secretaría de Turismo de La Pampa participó, junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, en el primer taller de Auto Diagnóstico enmarcado en el proyecto PLANT.AR de Fortalecimiento de la Planificación Turística Argentina.
El objetivo fue conocer las dificultades que interfieren en el proceso de planificación en escala regional, provincial y municipal; determinar la etapa y tipo de planificación que demanda mayor aplicación en campo; identificar el nivel de conocimiento del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable en cada uno de los territorios provinciales y municipales; conocer el grado de implementación de los distintos planes realizados a nivel local, regional y provincial.
La jornada de trabajo consistió en un taller de auto diagnóstico en el cual participaron los referentes de planificación de los organismos provinciales de turismo y algunos representantes de municipios con distintos niveles de desarrollo.
El trabajo fue en forma individual a través de una encuesta y un test con los referentes; para luego identificar, en forma grupal, los distintos conflictos detectados en cada territorio, de acuerdo a su nivel de desarrollo o planificación. En este sentido, este taller pretende transformarse en el elemento disparador capaz de arribar a un diagnóstico federal respecto de la situación actual de la planificación turística de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.