jueves, 19 de diciembre de 2013

LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA PIDE UN USO RACIONAL DEL SERVICIO

El ingeniero Carlos Sanz, titular de la Administración Provincial de Energía, pidió a los usuarios pampeanos en general un ahorro de energía en lo posible. "Si el aire acondicionado está en 18º pongámoslo en 23º o 24º con el consecuente ahorro para el bolsillo y en beneficio de la salud. Si hay focos prendidos innecesariamente, apagarlos y aquella industria que pueda trasladar consumo de la hora pico hacia otra hora del día será bienvenido. También el llamado es para los sectores públicos, el comercio y los domicilios particulares, esto ayudará al conjunto".
Por otra parte informó que los inconvenientes en el suministro del servicio eléctrico surgidos ayer en General Pico, se debieron a las altas temperaturas por lo que la demanda aumentó, haciendo que el transformador saliera del servicio en tres oportunidades.
"La estación transformadora salió del servicio por un exceso de demanda que superó su capacidad. Hay protecciones que actúan y sacaron del servicio a toda la estación y General Pico se quedó sin energía en tres oportunidades, dos al mediodía y otro a media tarde, además de las poblaciones de su área interconectadas en 33 kW. Este exceso de demanda nos obligó a implementar cortes rotativos de una hora aproximadamente hasta las nueve de la noche. A partir de ahí se normalizó la situación, mientras que hoy martes, de continuar las altas temperaturas seguramente volveremos a los cortes rotativos", explicó Sanz.
Señaló que en realidad los inconvenientes surgen ahora por problemas burocráticos que se sucedieron para la compra de un terreno. "Esto hizo retrasar una obra que se lleva adelante en estos momentos en la ciudad norteña; estuvimos casi nueve meses con la obra licitada y adjudicada y no la podíamos iniciar porque el Tribunal de Cuentas no nos permitía hacerla si no estaba la inscripción en el Registro de la Propiedad (En la zona norte del sector urbano se está instalando una estación transformadora de 16 MVA)".
Esa demora -agregó- "nos impidió llegar con esa obra este verano y ahora tenemos las consecuencias. No obstante, estará concluida a mediados del año que viene".

Transformador provisorio

A fin de paliar la situación durante el verano "estamos instalando un transformador provisorio en ese sector de General Pico para satisfacer el exceso de demanda. Lo vamos a colocar esta semana y a partir de allí esperemos no realizar más cortes", completó.

En el resto de la Provincia

Sanz comentó que en el resto de la Provincia el servicio estuvo normal y no hubo inconvenientes de suministro a nivel general. "Pudo haber algún problema localizado en alguna Cooperativa pero de nuestra responsabilidad en el servicio no los hubo".
Con respecto a Santa Rosa respondió que el servicio está muy bien, recordando la habilitación en su momento de la Estación Transformadora Sur que prácticamente duplicó las posibilidades de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.