jueves, 19 de diciembre de 2013

ENCUENTRO PROVINCIAL PRO-VIDA 2014

Provida 17-12-13
En la mañana de hoy tuvo lugar el lanzamiento del Pro-Vida de verano 2014 para todas las localidades pampeanas, contando con la presencia de un numeroso grupo de intendentes, equipos técnicos y funcionarios del Ministerio de Bienestar Social.
El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro del área, Raúl Ortiz, acompañado por el secretario General de la Gobernación, José María González; los subsecretarios de Política Social, Patricia Asquini; de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; y de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, entre otras autoridades.
La puesta en práctica y el cumplimiento efectivo de los objetivos que se plantea el Pro-Vida, exige el fortalecimiento de las redes de solidaridad entre los diferentes grupos sociales. Este encuentro propone nuevos desafíos pretendiendo acordar criterios de trabajo con equipos locales e informar sobre la distribución presupuestaria.
Las propuestas puntuales del Ministerio se vehiculizan mediante varios programas y subprogramas, que fueron proyectados en un video a través del cual se brindaron las características de los mismos. Estos son: Centros Ayelén, Centros Cumelén, Escuelas Deportivas, Eliminación de barreras, Comedores integrales, INAUN, Línea joven, Vínculos saludables, Encontrarse y el Pro-Vida Verano, entre los cuales se busca articular actividades e incentivar el trabajo mancomunado de los diferentes actores e instituciones locales para su implementación.

Ministro Ortiz

En primer término, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, agradeció la participación de los intendentes, profesores, líderes y a toda la gente que está comprometida con Pro-Vida, y un dio un agradecimiento especial para todo el equipo de trabajo del Ministerio.
Recordó el proyecto que el Gobernador Oscar Jorge encaró hace muchos años "con firmeza, decisión, con ideas que tienen un solo norte: mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos. En esa sintonía está este Ministerio en conjunto con el resto de los Ministerios. Y una prueba concreta de lo que queremos hacer es el relanzamiento del Pro-Vida", destacó.
El Pro-Vida desde el Ministerio, "se aprecia como un programa vital, que debe volver a ser lo que fue, donde debemos asumir el compromiso de que nuestros chicos puedan tener durante todo el año actividades, que los podamos contener y seguir de cerca, saber qué pasa con nuestros chicos en La Pampa".
El ministro afirmó que no existe distinción de ingresos para acceder al Pro-Vida, "y por ello es el esfuerzo presupuestario que hicimos este año. Estamos convencidos que si a estos chicos los contenemos, les damos educación, le mostramos el camino del compañerismo, de la familia, de la recreación y del deporte seguramente nos espera una sociedad mucho mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.