jueves, 19 de diciembre de 2013

SALUD: RECOMENDACIONES POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa recomienda adoptar cuidados básicos ante las altas temperaturas. Adoptando medidas sencillas de cuidado se podrán evitar complicaciones para la salud en esta época del año.
Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves.
Las altas temperaturas son peligrosas en especial para los bebés, niños pequeños y las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos.

Recomendaciones

Para la población en general: Tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; protegerse del sol poniéndose un sobrero o usando una sombrilla.
Para lactantes y niños pequeños: Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.