viernes, 20 de diciembre de 2013

MINISTRO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD PARTICIPÓ DE ACTO EN EL INSTITUTO SUPERIOR POLICIAL

Escuela de Policia 17-12
Leonardo Villalva, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, participó de la ceremonia de cambio de abanderados y escoltas del Instituto Superior Policial.
Estuvo acompañado por el subsecretario del área, Ricardo Luis Torres; el jefe de la Policía, Crio ® Ricardo Alberto Baudaux; el subjefe, comisario Mayor Diego Fabio Martínez, comisarios, alumnos, profesores y familiares.
Como abanderado del Instituto Superior Policial se designó al cadete de Segundo Año, Alberto Emmanuel Morales, mientras que primera y segundo escolta fueron designados Paola Anabela Toledo y Diego Nicolás Francos. Portadores de la Bandera de la Provincia fueron designados los cadetes de 1er año Corina Virginia Human, María Janet Aiuto y Federico Agustín Dauo.

Villalva "Hay aspirantes con ganas de trabajar"

El ministro consideró como "muy emotivo" al acto de reconocimiento a los cadetes "por su trabajo y empeño". Reivindicó el trabajo del Instituto Superior Policial reiterando que la "capacitación del recurso humano" es uno de los pilares que se anunció desde que se hizo cargo del Ministerio, "mi presencia es saber que cuentan conmigo para reforzar todo lo que sea necesarios en la profesionalización de la fuerza".
Villalva valoró el acto de hoy, "donde se sabe que hay aspirantes a ser integrantes de la Policía de La Pampa, con ganas de trabajar, de estar al servicio de la comunidad, de saber que quieren ser mejores policías, por eso que destacó la importancia de un acto de estas características".
Consideró que a partir del Instituto Superior Policial "se podrá contar prontamente con mejores policías a través de nuevas incorporaciones, con nuevas formaciones dentro de una Escuela, pluralista, integradora y democrática donde saben de la importancia de servir a nuestra comunidad".

Torres "Un orgullo que la sangre nueva tenga pertenencia a la Policía"

Ricardo Torres, subsecretario de Justicia y Seguridad, consideró que "es un orgullo" que la sangre nueva de la institución "tenga pertenencia a la Policía". Agregó que la capacitación es una cuestión muy importante y "este tipo de actos revalorizan, tanto a los cadetes, a la institución y a las autoridades que están a cargo del Instituto".
Finalizó con un agradecimiento al cuerpo de profesores, "quienes son los que capacitan a nuestro futuros policías, que no solo son el futuro, sino la esperanza de la seguridad de esta provincia".

Baudaux "Un acto trascendente en lo particular y muy emotivo"

El jefe de la Policía Provincial, aseguró que se trató de un acto "muy trascendente en lo particular y muy emotivo". Agregó que "el Instituto, con el reconocimiento a los mejores promedios, compañerismo y sentido de la responsabilidad distingue a los nuevo sub oficiales y la imposición de la insignia por parte de sus familiares".
Por último, calificó al Instituto Superior Policial como "un lugar muy querido y cuidado por todos nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.