jueves, 19 de diciembre de 2013

FINALIZARON CURSOS DE LA DIRECCCIÓN DE JUVENTUD: "ELECTRICIDAD DOMICILIARIA" Y "COMUNICACIÓN EFICAZ"

Acto entrega
Organizados por la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa se desarrollaron los cursos de "Electricidad Domiciliaria" y "Comunicación Eficaz" los cuales tienen como objetivo brindar herramientas a los jóvenes pampeanos con miras a su inserción en el mercado laboral.
Como corolario de ambos, autoridades del Ministerio de Bienestar Social entregaron en sendos actos los certificados a quienes completaron estas instancias formativas.

Más de 20 jóvenes finalizaron el curso de "Comunicación Eficaz"

El pasado sábado en la sede del Ministerio de Bienestar Social se llevó a cabo el cierre y la entrega de certificados a más de 20 jóvenes que asistieron al curso de "Comunicación Eficaz", el cual es una de las variadas iniciativas de la Dirección General de la Juventud.
En dicha oportunidad asistieron el ministro Raúl Ortiz, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; la directora del área, Soledad Gauna, y los profesores a cargo, Sebastián Sánchez Fay y Giuliano Torino.
El ministro Ortiz, tuvo palabras alusivas a la culminación del curso y a la situación actual de la Provincia "quiero agradecerles que quieran ser parte de modificar su realidad y la realidad de la Provincia", y continuó "siempre tenemos que pensar como sociedad lo importante que es seguir apostando a formarse, y sepan que en el Gobierno tienen compañía. El Ministerio y su equipo están a disposición para que resolvamos y llevemos adelante lo que necesiten".
Para finalizar Ortiz deseó a todos los presentes un buen año 2014, "que como todo nuevo año será mejor que el que dejamos", a la vez que agradeció la compañía de todos.
El subsecretario Eleno tuvo palabras para los presentes a los que dijo que estas capacitaciones "nos acercan más al campo laboral". Agradeció también al ministro Ortiz "que siempre nos empuja a generar proyectos" y afirmó que "el Ministerio tiene las puertas abiertas para todos ustedes. Estas capacitaciones van a seguir, el acompañamiento va a ser continuo, de modo que los pampeanos estemos cada vez mejor".
Finalmente, la directora de Juventud, Soledad Gauna, dio palabras de agradecimiento a los presentes y dijo "tienen las puertas abiertas para lo que necesiten" y agregó "estoy muy satisfecha porque este fue un curso que todos disfrutamos, del cual yo también tuve oportunidad de participar. La idea es seguir trabajando juntos ya que son un muy buen grupo".

Electricidad Domiciliaria

En la sala de Reuniones del Ministerio de Bienestar Social se realizó la entrega de certificados a la 3° generación de egresados del curso de oficio "Electricidad domiciliaria", que dicta la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa. Además a cada joven se le entregó un kit de herramientas para que puedan rápidamente empezar a trabajar.
En el acto estuvieron presentes el subsecretario Araldo Eleno, la directora de Juventud, licenciada Soledad Gauna, el secretario General de AMET, Jorge Rodríguez; el director del Centro de Formación Profesional, Raúl Necol; y el profesor encargado de dicho curso, Jorge Santomartino.
"La entrega de las primeras herramientas a estos jóvenes es fuente de motivación para que se sigan capacitando, que puedan contribuir a su economía y que tengan una salida laboral en la Provincia a la cual pertenecen", destacó el subsecretario.
"Los jóvenes están muy entusiasmados con esta entrega de certificados. Más allá de lo emotivo del acto, este taller les permite poder salir al mercado laboral de una manera distinta, con una herramienta más para la búsqueda de empleo", especificó Gauna. El curso de Electricidad ofrece a los jóvenes la posibilidad de capacitarse ya sea para iniciar su propia empresa o brindar servicios tercerizados a otras entidades.
Gauna revalorizó la calidad humana de los egresados, así como su compromiso con la profesión "tanto en lo laboral como en lo humano" y prometió para el 2014 un curso de marketing personal, de modo que "puedan vender su profesión".
Uno de los egresados por su parte dijo emocionado "este curso me cambió la vida, encontré un trabajo y una familia en el grupo".
Así cerró el ciclo 2013 del curso de Electricidad Domiciliaria, continuando con uno de los objetivos de la Dirección General de Juventud, el cual es promover la capacitación de los jóvenes pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.