lunes, 23 de diciembre de 2013

PRO-VIDA 2014: UNO DE LOS EJES DE BIENESTAR SOCIAL

La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, ofreció detalles del relanzamiento de Pro-Vida, programa que ya lleva veinte años ejecutándose en la provincia. Para el 2014 cuenta con un incremento presupuestario del 70%, respecto a años anteriores.
Desde la gestión del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, el Pro-Vida fue tomado como eje, "ya que es un programa de contención y prevención a través del cual se puede abordar muchísimas problemáticas. Lo novedoso es que el Gobierno de La Pampa decidió aumentar el presupuesto en un 70%, que según el diagnóstico realizado durante el año, estaríamos cubriendo el 100% de los gastos de muchos municipios", afirmó Asquini.
Además, existe un trabajo articulado con el Ministerio de Salud para capacitar a todos los agentes del Pro-Vida de invierno y verano; y para los comedores con el SENASA sobre alimentación saludable. Salud también realizará los controles a todos los chicos que participen en las colonias de verano y proveerá a los municipios de piojicidas y honguicidas.
Por otra parte, indicó que ya están transferidos a los municipios el 30% del total de los fondos que les corresponden y en la primera o segunda semana de enero "ya estará la totalidad acreditada. Además, todos los chicos estarán identificados con remeras del Pro-Vida y también se ha comprado material deportivo como flota – flota, tablas, pelotas y tejos.
Dentro de la nueva política impulsada por el Ministerio, se creó una mesa de Pro-Vida integrada por todas las áreas del ministerio. Se incorporaron nuevamente el INAUN y Eliminación de barreras, a los que se suman dos nuevos subprogramas: Vínculos saludables y Encontrarse. "De cada Dirección del Ministerio hay dos representantes en esta mesa, donde se han planificado las diferentes actividades. Y desde el nivel central, a la vez de asistirlos técnicamente, haremos una supervisión de los programas para controlar la ejecución de los mismos".
Por otra parte, Asquini detalló que con "Línea Joven", "se llevan adelante actividades para jóvenes de 18 a 30 años, como charlas de prevención de adicciones, talleres de formación laboral, deportes, entre otras, pretendiendo que cada localidad le de su impronta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.