sábado, 28 de diciembre de 2013

EDUCACIÓN: ADJUDICACIÓN DE CARGOS

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, estuvo en el acto de cierre de los concursos para cargos de ascenso en el sistema educativo provincial, destinados a directores, coordinadores y jefes de CAE de los niveles educativos Inicial, Primaria y Especial.
Evangelista señaló que durante este año se realizó la segunda etapa de los concursos en un proceso donde participaron doscientos cincuenta y nueve (259) aspirantes docentes y han aprobado, ciento sesenta y seis (166), concursando para ciento catorce (114) cargos.
Destacó que este es un gran logro que venía reclamando el sector docente desde hace varios años, puesto en marcha desde el 2010, "una promesa cumplida por el Gobernador Jorge. Durante este año se titularizaron cargos directivos y coordinadores, llevando adelante la segunda etapa y organizando el próximo concurso para el año que viene", expresó la ministra.
El proceso de concursos se desarrolló durante todo el año mediante cuatro módulos de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Nacional de La Pampa. Los docentes que acceden a los cargos, es porque aprobaron esas cuatro instancias, un examen escrito y un coloquio final.

Cargos

Para Nivel Inicial hay 8 cargos de directores para 12 aspirantes; para Educación Primaria hay 63 cargos para 100 aspirantes; para Educación Especial hay 12 cargos para 16 aspirantes y para Educación Secundaria (que se concursará el lunes 30 de diciembre) hay 30 cargos para 59 aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.