viernes, 20 de diciembre de 2013

REUNIÓN DE REFERENTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Referentes Educacion Distancia 18-12


Esta mañana se efectuó una reunión con los facilitadores del Ciclo Básico de Educación a Distancia con el objetivo de efectuar un balance del año sobre las potencialidades, los obstáculos y la planificación de actividades para el 2014.
La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Natalia Lara, afirmó que para el próximo año está previsto incrementar las sedes en donde se dicte esta modalidad, estimando treinta y seis (36) en total. En tanto, en las veintisiete (27) sedes durante el año venidero se implementará el Ciclo Orientado. "Tenemos una proyección de matrícula bastante importante, mayor al Ciclo Básico, lo que merece reunirnos con todos los docentes para ver cuáles son las mejores estrategias para que los estudiantes puedan concluir efectivamente el secundario".
El balance de 2013 en general fue muy positivo, "porque hemos logrado gracias a los docentes y al equipo territorial, mantener a la gran mayoría de los estudiantes. Tuvimos la grata noticia de que la Comisión Nacional ha validado esta propuesta por cuatro años más, lo que nos incentiva a seguir trabajando".
Destacó la importancia del acercamiento de la educación a personas de localidades muy pequeñas, "lo que evidencia cómo se modifica su vida cotidiana por haber podido acceder a esta posibilidad. Esto nos da muchas ganas de continuar con esta tarea".
El secundario a distancia tuvo una matrícula superior a los mil seiscientos (1.600) estudiantes y para el Ciclo Orientado el número será más grande, ya que muchos no hicieron el Polimodal. Se hará una nueva inscripción en cada localidad y en febrero la matriculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.