jueves, 19 de diciembre de 2013

PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE


Plan Formacion docente 17-12

En pos de avanzar en el Plan de Formación Docente autoridades del Ministerio de Cultura y Educación se reunieron con los gremios docentes pampeanos para arribar a acuerdos que hagan que esta capacitación en servicio, contribuya a la mejora de la calidad educativa.
Participaron del cónclave el Equipo Jurisdiccional integrado por la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua; el subsecretario de Coordinación, Hernán Ochoa, y el coordinador administrativo, Marcos Carnicelli, las direcciones de Nivel y los gremios SADOP, AMET y UTELPA.
La subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua, explicó que la idea es hacer una mirada hacia la institución "haciendo foco en la escuela para el beneficio fundamentalmente de los chicos", señaló.
Agregó que la idea es trabajar sobre un universo "que si bien a pedido del Ministerio de Nación fue definido oportunamente, se puede hacer una corrección si es necesaria y poder abordar juntos este desafío que tiene como protagonistas a las escuelas", argumentó.
Explicó que para el año que viene se realizarán 2 jornadas interinstitucionales y 5 institucionales, con algunos documentos comunes "bajados desde Nación y otros documentos que se van a elaborar en la Provincia con participación de los gremios".
A partir de este primer encuentro formal se pretende avanzar en un proyecto de resolución, que contenga la mirada de ambas partes (gremios y Ministerio) para luego abordar un acuerdo paritario, en el transcurso del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.