lunes, 23 de diciembre de 2013

CIERRE DEL CICLO LECTIVO DEL INSTITUTO SUPERIOR POLICIAL


cierre ciclo lectivo policia 20-12

Se llevó a cabo hoy el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2013 del Instituto Superior de Educación Policial, un ámbito de formación y capacitación único en la Provincia, dependiente de la Jefatura de Policía, donde 370 cursantes participaron este año con numerosas actividades dentro de las que se destaca un hecho importante en el que egresa la 36º promoción de Oficiales Ayudantes (31 en total), que han cursado la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana y consecuentemente recibieron sus sables.
Asimismo, se hizo entrega de certificados a los distintos cursantes, como así también a los 132 agentes que se formaron en el último semestre y que actualmente prestan servicio.
Encabezó la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, junto al subsecretario Ricardo Torres y el Jefe de Policía, Crio ® Ricardo Alberto Baudaux. Se hallaban asimismo en el lugar el intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga, representantes legislativos, del Superior Tribunal de Justicia, personal policial, miembros de otras fuerzas de seguridad, familiares de los egresados y público en general.

Conceptos del comisario Seisdedos

El director del Instituto Superior de Educación Policial, comisario Darío Seisdedos, habló en representación de la Jefatura de Policía en el acto de hoy y dijo, entre otros conceptos, que con el aporte realizado por el Gobierno Provincial muy pronto contarán con el nuevo edificio para la formación y perfeccionamiento de oficiales y agentes "donde los hombre y mujeres policías podrán desarrollar sus actividades con mejor tecnología y mayor comodidad".
"Muchas expectativas tenemos para el año 2014", se esperanzó y adelantó que 40 vacantes se han generado para el ingreso de futuros oficiales de policía que cursarán a partir de febrero el primer año de la tecnicatura. También ha sido aprobada la currícula en el Ministerio de Cultura y Educación para la carrera de agentes de calle cuya formación tendrá una duración de tres cuatrimestres, "donde se permitirá una capacitación más profunda que la actual".
En la prosecución de la relación interinstitucional con la Universidad de La Pampa se podrá cursar la licenciatura en Seguridad Pública, posibilitando una nueva proyección de la carrera policial.
"La identidad profesional, el empeño y la camaradería son entre otros nuestros pilares institucionales", aseguró.
En torno al acto de hoy puso de relieve que la 36º promoción de Oficiales Ayudantes que hoy egresan marca un hito en la historia de la Policía porque son los primeros egresados técnicos superiores en Seguridad Pública y Ciudadana que han cursado durante tres años. "Este significativo cambio ha permitido formarlos para ser hoy verdaderos profesionales en su oficio. Un gran esfuerzo han realizado y es loable considerarlo al igual que sus profesores, desde el área de apoyo educativo, donde nace el diseño curricular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.