lunes, 30 de diciembre de 2013

EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ OBRAS EN LIMAY MAHUIDA

Limay 1-1
En el marco del 107º aniversario de Limay Mahuida, se llevó a cabo ayer por la tarde una jornada de festejo con la inauguración de numerosas e importantes obras de parte del Gobierno Provincial y con la entrega de beneficios a vecinos de la localidad.
Concretamente se puso en funcionamiento el Albergue Municipal, la Estación de Servicio, la Pileta de Natación, la Cisterna de Agua y el Taller de Artesanías en Mármol. A su vez se hizo entrega de tres viviendas municipales y una vivienda Provincia y Municipio, y de 11 Créditos de Economía Social por un total de $72.400 y de 4 Créditos de Desarrollo Productivo para emprendedores locales por una suma de $55.000.
Estuvieron presentes los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de la Producción, Abelardo Ferrán; los secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el titular de APA, Miguel Díaz; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, y una gran cantidad de intendentes quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Ángel Gutiérrez.

Bruna

El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, en principio transmitió el saludo del Gobernador Jorge "quien siempre nos manifiesta la necesidad de acompañar a las localidades, tanto en sus momentos de necesidad como en los días de festejo como el que nos convoca".
Luego hizo referencia a la gran presencia de autoridades y de intendentes "lo cual tiene que ver con el respeto que se ha ganado esta Comisión de Fomento -expresó Bruna-, tanto por el apoyo del Gobierno provincial como por lo que significa desarrollar una localidad en esta ubicación geográfica donde todo parece adversidad".
Destacó el acto por la relevancia de las obras a inaugurar, "las cuales son muy importantes para esta localidad", y mencionó el tanque cisterna de 100 mil litros, "lo cual sumado a la obra del acueducto viene a traer una solución importante a la necesidad de tener agua potable en cada hogar de la localidad".
A ello se suman otras obras como la Estación de Servicio "lo cual es importante por la distancia con el resto de los pueblos y es posible porque la Comisión de Fomento ha asumido un rol de administrador de este insumo".
Otra necesidad del pueblo era el Albergue Municipal "de lo cual muchos fuimos testigos", indicó Fabián Bruna.
Además se inauguró la pileta, "porque los niños de este pueblo deben tener las mismas posibilidades que el resto, como de disfrutar de la pileta y de hacer actividades deportivas".
Para todos estos logros el funcionario rescató "el esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial y el Municipal como todo lo que se realiza en nuestra provincia, a través del diálogo y la colaboración permanente de los intendentes y funcionarios, transfiriendo recursos y acompañando en gestiones en bienestar de sus pobladores".
Bruna recordó la última visita a Limay Mahuida, un año atrás, con el Gobernador Jorge, oportunidad en la que se le solicitaron estas obras, además de las mencionadas se planteó la necesidad de culminar el Taller de Artesanías. "Ese fue un gran desafío que se planteó en ese momento y un año después venimos con orgullo a inaugurarlas".
Todo lo realizado, manifestó el funcionario, "además de llenarnos de satisfacción lleva a fortalecer el rol de las Instituciones, del Estado y por qué no del sistema democrático".
Añadió que las obras, además de dar beneficios directos a los pobladores, "vienen a mejorar la calidad de vida de los pampeanos a través de la generación de mano de obra también".
Ante todas las obras enumeradas y puestas en funcionamiento en la jornada, el funcionario dio a conocer algunos datos que dan cuenta de los resultados de las inversiones realizadas, entre ellos que nuestra provincia tiene el índice más bajo de desocupación del país. Pero también "se han mejorado los índices sociales, como una de las provincias con mayor desarrollo social".
También Bruna valoró las cuatro viviendas entregadas "las que vienen a contribuir a que la provincia tenga uno de los menores índices de hacinamiento", y luego informó acerca de "los menores índices de mortalidad infantil, y también de conectividad a los proveedores de redes de agua potable, de gas natural y de electricidad", y agregó que "por supuesto Limay no ha quedado excluida de todos estos beneficios, lo cual se puede demostrar a través de este acto".
Bruna dijo para finalizar que "estamos cumpliendo de esta manera con otro de los paradigmas propuestos por el Gobernador, respecto de distribuir equitativamente los recursos y los ingresos públicos y esto se logra con inversiones en todas las localidades de la Provincia".

Limay Mahuida

El jefe comunal, Ángel Gutiérrez, se mostró emocionado por el gran acompañamiento tanto de las autoridades provinciales como de sus colegas intendentes.
Recordó que cuando comenzó con esta gestión hace 6 años, "sabía que era un gran desafío, hemos tenido proyectos, ilusiones, los cuales se han cumplido la mayoría".
También hizo mención del difícil momento "que vivimos con los productores por la sequía". Por ello dijo estar muy agradecido con el Gobierno Provincial, "porque nos pudimos enfrentar a toda esta situación".
Recalcó que "nos han dado una gran ayuda a través de la obra pública, entre las cuales se entregaron 20 casas", y también mencionó el mejoramiento del parque automotor.
Luego, Gutiérrez sostuvo que "es muy difícil gobernar en este lugar que estamos ubicados por la distancia, pero hicimos todo lo que pudimos para ayudar a la gente, por ello muy agradecido por la ayuda a todos".
Antes de finalizar enumeró algunos proyectos, como terminar con el SUM, cordón cuneta y un galpón grande. Finalmente deseó un buen 2014 para todos.
Luego de los discursos se procedió a la entrega de llaves a los beneficiarios de las viviendas, como también de los créditos sociales. Seguidamente se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de placa en el Albergue Municipal, para luego hacer lo propio en el resto de las obras puestas en funcionamiento en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.