lunes, 30 de diciembre de 2013

LA PAMPA PARTICIPÓ EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE COIRCO

En la sede operativa del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) tuvo lugar la última reunión ordinaria del año en curso en que la que estuvieron presentes los representantes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y por nuestra Provincia, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y Jorge Dosio del EPRC.
También participó Víctor Porrino por Ente Provincial del Río Colorado La Pampa y por COIRCO, el gerente administrativo, Alberto Pérez; el gerente técnico, Fernando Andrés, y el presidente del Comité Ejecutivo, Miguel Boyero.
En la ocasión se realizó un balance del año y se analizó el Plan de Estudio y Presupuesto para el 2014.
Sobre la Presa Embalse Casa de Piedra se evaluó su situación actual y futura de los consumos de riego, confirmando que el estado de situación es similar al período anterior. Se continuarán realizando los monitoreos pertinentes.
La gerencia técnica se refirió a las Estaciones Hidrometeorológicas planteando la necesidad de ampliar los puntos de medición de caudales a lo largo de la Cuenca, a fin de generar un sistema de información en red que permita un acceso constante a la información del sistema y a la toma de decisiones. El Comité aprobó la propuesta.
Fue aprobado el presupuesto para la ejecución del Programa de Monitoreo para el año que viene, incluyendo el mismo la realización de cuadernillos educativos.
También se aprobó el Curso de Capacitación referido a Líneas de Ribera y conexas, cuya primera etapa se realizará los días 25,26 y 27 de enero de 2014.
En cuanto al control de las actividades petroleras en la Cuenca se aprobó la radicación de uno de los inspectores de la CTF en la localidad de Catriel, Río Negro, como parte de una reorganización de las actividades de campo que se pretende implementar.
En el marco del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial fueron valoradas positivamente las Jornadas de Presentación y Ponderación de Proyectos de Plan Estratégico Territorial del Río Colorado, considerándose como un primer paso hacia la consolidación de los proyectos prioritarios que fijen cada una de las provincias integrantes de COIRCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.