lunes, 30 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL LEGADO"

En un acto encabezado por el intendente Horacio Wilberger y a modo de homenaje a la figura de Albino Mota Pinillos, se presentó su obra póstuma "El Legado" – poemas para mi pago -, de su autoría.
La publicación resume en verso lo sucedido durante la etapa de la Conquista del Desierto en nuestra provincia, y asume la defensa del indígena y del gaucho.
El acto se realizó en la Municipalidad de Ataliva Roca, con la presencia de familiares, amigos, representantes de instituciones intermedias e integrantes de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Albino Mota Pinillos nació en Quilmes (Buenos Aires) el 25 de febrero de 1938. A los tres años de edad se trasladó a Macachín y allí completó sus estudios primarios. Luego ingresó como cadete en la sucursal local del Banco Nación donde trabajó hasta su retiro. Sus últimos años los pasó en Ataliva Roca. Entre las obras de su autoría figuran "Trabuco" y "Un paraje llamado Macachín, su historia, su gente", que fuera premiado con la publicación por parte del Fondo Editorial Pampeano. Albino Mota Pinillos falleció el 2 de enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.