lunes, 23 de diciembre de 2013

MESA DE GESTIÓN POLÍTICA SOCIAL PROVINCIAL

Tuvo lugar la 3º Mesa de Gestión Política Social Provincial, desarrollada en la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, que convocó a funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial para continuar con el tratamiento de temáticas comunes.
Los temas fueron el protocolo sobre niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso y violencia sexual y otro de los ejes abordados fue la conformación de una infraestructura de datos espaciales, plasmados en un portal de Internet como sistema de datos georreferenciados, que permitirá tomar decisiones de gestión.
El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, destacó que para efectuar el portal de Internet se hizo un relevamiento a todos los Ministerios y Secretarías de Estado, para llegar a conclusiones primarias. También se trabajó desde la primera reunión sobre el protocolo de la niñez, con la idea de llegar a algunas conclusiones.
Las Mesas de Gestión, "son un ámbito importante de toma de decisiones y de participación transversal de los distintos ministerios", afirmó el ministro. "Informalmente se están integrando varias áreas, con el objetivo de que todas sepan que hacen las otras, para unificar posiciones y no superponer trabajos dentro de un mismo Gobierno, llegando con mayor efectividad y eficiencia sobre las medidas que se adopten".
Como Ministerio anfitrión, Cultura y Educación propuso el fortalecimiento de las mesas de gestión locales, buscando buenas maneras de comunicación y plantear diferentes estrategias desde los ministerios que conforman el Gobierno de La Pampa.
La subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua, precisó que una de las preocupaciones del área y de los intendentes, es que los chicos transiten sus trayectorias escolares, estén en la escuela y se cumpla con la obligatoriedad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.