viernes, 20 de diciembre de 2013

PANORAMA SOBRE LOS INCENDIOS RURALES

La Dirección de Defensa Civil informa que en la madrugada de hoy operarios de la repartición trataban de controlar los incendios rurales producidos en tres lugares del territorio, propagados a raíz de las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.
Los fuegos se iniciaron ayer y uno de los focos se produjo al norte de la escuela de La Pastoril, en un establecimiento de ese lugar del oeste propiedad de la firma García, afectando unas 1.200 hectáreas de pastizal.
Hasta allí se trasladó una cuadrilla de brigadistas destacada en Santa Isabel. Sobre el mediodía de hoy el fuego se encontraba extinguido.
En tanto, dos cuadrillas de Defensa Civil con el apoyo del avión observador del Gobierno Provincial, están combatiendo un incendio que se declaró en el establecimiento "El Chillén" y en propiedades linderas. Hasta el momento son alrededor de mil hectáreas de monte natural quemadas.
En el cruce de las Rutas Provinciales 24 y 9, el fuego lleva afectadas alrededor de 4 mil hectáreas, resultando muy complicado el control debido al nulo mantenimiento de las picadas cortafuego de los predios afectados. Personal de Defensa Civil junto a colaboradores de la comuna de Unanue se encuentran en el lugar desde hace dos días, tratando de controlar el siniestro.
Lamentablemente, los fuertes vientos, altas temperaturas y escasa humedad elevan en forma significativa el índice de peligro de incendios, lo que implica que el control se torne muy difícil, complicando notablemente la tarea de los combatientes.
Recomendaciones a la población
Defensa Civil solicita a la población pampeana en general extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios rurales. Si se observa una columna de humo, es aconsejable avisar inmediatamente al número telefónico 101 de Emergencias. Cuanto más rápido comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.