lunes, 6 de octubre de 2014

Duro cruce entre el fiscal y la jueza Federal


500x500
Es por la investigación de los casos de trata de personas. Luego de las declaraciones de Baric, Silvestre emitió este lunes un escrito.
La jueza federal Iara Silvestre recogió al guante y salió al cruce de las sorpresivas declaraciones del fiscal federal Juan José Baric, en las que denunció complicidad del poder político y trabajar judiciales a la hora de investigar los casos de trata de personas con fines de explotación sexual en la provincia.
“Me advirtieron que el peronismo no veía con buenos ojos lo que hacía”, dijó Baric. Y, entre otras cosas, dijo que tuvo que amenazar con denunciar a la jueza Iara Silvestre para que resuelva el procesamiento del intendente de Lonquimay, Luis Rogers.
Silvestre emitió este lunes un comunicado de prensa, donde dio a conocer el escrito formal que el envió hoy mismo al fiscal: “...solicito al Sr. Fiscal que aclare sus términos en tanto que públicamente ha puesto en duda mi actuación en tales causas”, indicó en el texto al que tuvo acceso LPA.
“Asimismo -agrega- dada su condición de parte en tales procesos me permito recordarle que si tiene reparos respecto de mi imparcialidad puede utilizar los remedios procesales que el ordenamiento legal le brinda -recusación- o, si es del caso que sus sospechas van más allá al punto de considerarme connivente con las prácticas encubridoras de tales delitos, me permite sugerirle que haga la denuncia ante los organismo institucionales pertinentes, caso contrario estaría usted faltando a sus deberes de funcionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.