domingo, 25 de octubre de 2015

8 detenidos por incidentes en La Maruja

Todo ocurrió este sábado. Hay 8 detenidos en total: 4 por cada grupo. "Las causas en realidad creo que son menores...seguramente luego de que terminen las elecciones la Justicia va a ordenar que sean liberado", dijo una fuente policial consultada por este medio..
Desde el frente Propuesta FrePam denunciaron que una patota de entre 20 y 30 personas atacó a golpes y con palos a militantes de la candidatura de Fabián Bertorello, el candidato local del espacio opositor.
“Estaban haciendo su trabajo, pero como eso ya es tierra de nadie, porque siempre hay aprietes y amenazas, los patotearon. Pararon unas camionetas que venían con gente nuestra, los cruzaron como cinco o seis vehículo y se bajaron entre 20 y 30 personas. Con palos, rompieron vidrios y golpearon a una de las camionetas. Como pudieron dispararon marcha atrás hasta la comisaría, donde hicieron la denuncia”, relataron fuentes del partido.
Los atacantes estarían relacionados con el Partido Justicialista, que lleva la candidatura del actual intendente, Gustavo Cein. Desde Propuesta FrePam le reclamaron al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, que reforzara y garantizara la seguridad policial en la localidad.
Desde el Gobierno provincial, decidieron enviar al Grupo Especial de Operaciones de la Policía a la localidad para tratar de calmar los ánimos.
Desde el propio frente opositor dejaron trascender que en Santa Rosa hubo otros incidentes similares, como rotura de carteles y pasacalles. Y que incluso el viernes, alrededor de la 1.30 de la madrugada, tres personas atacaron a un grupo de militantes de Propuesta FrePam (entre ellos el diputado Martím Berhongaray) cuando estos intentaron impedir que siguieran rompiendo un cartel en carcanías de la rotonda del avión, aunque el hecho no pasó a mayores.
Días atrás, un colectivo de campaña que estaba estacionado frente a la Rural de Santa Rosa había sido vandalizado con grafittis alusivos a la candidatura de Carlos Verna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.