miércoles, 7 de octubre de 2015

NUEVA SEDE PARA SECCIÓN CANES DE LA POLICÍA


Desde hoy la Sección Canes de la Policía de la Provincia cumple funciones al servicio de la comunidad en un sector del Autódromo Provincial. Se trata de una obra que demandó una inversión de $ 4.195.000.00 para una construcción de 426 metros cuadrados.
La habilitación del lugar estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, durante un acto llevado a cabo después del mediodía.
Se sumaron a la inauguración el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger; el jefe de Policía, Ricardo Baudaux; el intendente de Toay, Ariel Rojas, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Ricardo Torres, y otros funcionarios de la citada cartera, jefes policiales y personal subalterno de la fuerza.

Villalva: en la búsqueda del bienestar

En su discurso, el ministro Villalva transmitió el saludo del Gobernador y señaló que las metas propuestas desde la planificación estatal son siempre un motivo de satisfacción para quienes están involucrados en la gestión pública. “En este caso tenemos la División de Canes de la Policía, que venía necesitando de una estructura de estas características para cumplir exitosamente con el cometido”.
Aseguró que esto forma parte de un conjunto de obras que están destinadas a mejorar el servicio de atención de la seguridad ciudadana y “significa para la actual gestión provincial un paso más hacia adelante en la excelencia de las materias políticas públicas. Detectamos necesidades, planificamos soluciones y luego ponemos al servicio de la ciudadanía los resultados”, dijo.
Manifestó que la Sección Canes es un orgullo para la Policía porque colabora actualmente en un conjunto de actividades como la lucha contra el delito y el narcotráfico, prevención en espectáculos públicos y el acompañamiento al grupo especial policial. “Es una unidad de importancia y herramienta fundamental para el trabajo policial cotidiano”, añadió
Luego dijo: “los ciudadanos proyectamos nuestra vida con mayor tranquilidad, con la plena libertad que nos otorga estar seguros. Es necesario remarcar que la tarea de construir colectivamente la seguridad nos une sin diferencias porque la unidad es posible cuando son posibles los objetivos de alcanzar el bienestar común para beneficio de todos”.
Sostuvo que el Gobernador, con su convicción y coraje, “nos enseña que la función pública debe enfrentarse a diario sin temores y con pasión del deber cumplido. Así trabajamos desde el estado provincial, con convicciones, con solidaridad pero fundamentalmente con coraje, con la tranquilidad que a diario damos pasos en la búsqueda de políticas públicas para el bienestar de todos los pampeanos”.

Intendente Rojas

El jefe comunal de Toay, Ariel Rojas, agradeció en nombre de su comunidad al Gobierno Provincial por la decisión de haber instalado en el lugar la repartición policial, “que sin dudas, junto a otro tipo de decisiones como la construcción del grupo especial de Operaciones en la avenida Perón, seguramente va a redundar en mayor seguridad.
“Sabemos que donde hay una presencia policial, influye mucho en las cercanías en relación a la seguridad, por eso lo reconocemos. Es el hecho de trabajar en conjunto con la Policía, para poder seguir brindando el servicio que también llega a todos los toayenses”.

Subjefe Vota

A su vez, el subjefe de Policía, José Luis Vota, dijo que en atención al mejoramiento de la Sección Canes de la Unidad Regional I se inaugura hoy esta nueva sede “que permite reorganizar sus tareas cotidianas de entrenamiento y esparcimiento”.
Especificó que la División cuenta con perros preparados para actuar en estrategias específicas como el rastreo y búsqueda de personas, control de narcotráfico, acompañamiento en el patrullaje preventivo de la zona urbana y rural e investigación criminal.
Indicó que el entrenamiento diario está a cargo de personal capacitado en una estrecha labor humanitaria profesional de entendimiento mutuo, agregando que se los entrena en vigilancia especial que posibilita la efectividad en el momento de la acción.
Destacó la labor del personal policial de la sección, “que requiere de un perfil profesional que armonice una convivencia de liderazgo y de reconocimiento de la vivencia del cerco de quien ejecutará su función. La presente obra del Gobierno de La Pampa, les otorga un lugar propio a esta unidad. El planeamiento de la obra es parte de la gestión estratégica e institucional, avalada por el Ministerio de Gobierno que aportó una importante inversión económica para su efectivización”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.