miércoles, 7 de octubre de 2015

ALUMNOS DE LA EPET N° 5 DE MACACHÍN GANADORES DE CAMPEONATO DESAFÍO ECO

Los alumnos de la EPET N° 5 de Macachín resultaron ganadores del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco 2015, debido a la sumatoria de puntos obtenidos en las cuatro carreras disputadas.
La competencia final se llevó a cabo el pasado fin de semana en el circuito de Balcarce con la participación de 1.300 jóvenes y 123 autos de escuelas técnicas argentinas en un marco de más de 12 mil personas que asistieron al evento.
El resto de las escuelas pampeanas que compitieron también lograron dignas actuaciones. En el puntaje general obtenido en las cuatro fechas la EPET N°1 de Santa Rosa alcanzó la 17° posición, la EPET N° 2 de Gral Pico logró 25° posición, la EPET N° 9 de Jacinto Arauz quedo en el 37° lugar y la EPET N° 4 de Gral Acha obtuvo el 46° puesto.
Desafío Eco es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del ACA, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre si en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.