miércoles, 7 de octubre de 2015

Mac Allister sobre el presupuesto para 2016



El diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister se refirió al proyecto de Presupuesto 2016 que se trató hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Venimos de cuatro años de fracaso económico de este gobierno”, explicó Mac Allister. Y agregó “¿qué nos hace creer que ahora vamos a crecer 5827 millones como estiman en el presupuesto para 2016?”

Mac Allister cuestionó cómo vamos a aprobar el presupuesto si no sabemos quién va a gobernar, “si quieren nos reunimos en diciembre para tratar el presupuesto cuando ya esté definido quien va a gobernar el país”, expuso el diputado del PRO.

“Las inversiones, las reservas, el índice de inflación, la importancia de las economías regionales las tendrá que definir el próximo gobierno, o la presidenta también quiere decirle al próximo presidente el presupuesto con el que va a contar?”, argumentó el ex futbolista.

El diputado del Frente Propuesta Federal expuso “las economías latinas crecen más o menos el 3%. La nuestra está estancada y sin crecer hace cuatro años. La inflación nuestra es del 30% y la de los otros latinos es la del 4%, así que algo mal estamos haciendo.”

“El comercio exterior lleva 4 años sin crecer. No solo bajo el dinero de las exportaciones, sino también las cantidades que se exportan”, sostuvo Mac Allister. Y agregó “lo que si creció, y sigue creciendo todos los días, es el empleo público, cerca del 9% por año. Pero lo que no crece es el empleo privado en blanco."

Concluyó haciendo referencia a los perjuicios que sufren las provincias, “se olvidaron del federalismo en el presupuesto, siguen sin depositar la deuda de la Nación en las provincias. Crearon muchos impuestos no coparticipables y así dejaron a las provincias indefensas contra un manejo cada vez más concentrado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.