miércoles, 7 de octubre de 2015

OCTUBRE CORAL EN CASA DE LA PAMPA


La Casa de La Pampa en Buenos Aires será sede del 28° Octubre Coral, que contará con la participación del Coro Municipal de Juiz de Fora, de Brasil, el Coro Voces del Camino, de La Plata, y el Coro Médanos y Luna, de Santa Rosa. El evento se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 20 horas, en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

El Octubre Coral es un encuentro de coros que tiene como propósito difundir y promover el trabajo que realizan las distintas formaciones corales. Bajo el lema “El río que vuelve” este año se traslada a la representación pampeana en Buenos Aires para recibir al Coro Voces del Camino, de La Plata, dirigido por el realiquense Hugo Figueras, y al Coro Municipal Juiz de Fora, del Estado de Mina Gerais en Brasil, como invitado especial.  

Desde 1995 el Coro Municipal Juiz de Fora, de Minas Gerais, ha participado en innumerables conciertos dentro y fuera de Brasil, llevando su música a Perú, Paraguay, Italia y Argentina, país que visitó en 2000 y 2007. Dirigida por el maestro Domicio Procopio la formación aborda un repertorio variado que incluye obras de música brasileña, latinoamericana, alpino-italiana, contemporánea, erudita y popular.
Por su parte, el Coro Voces del Camino, propone un repertorio basado en la música argentina y latinoamericana. Sus innumerables presentaciones dentro y fuera del país lo han llevado a ocupar un lugar destacado en la música popular coral.
En tanto, el grupo santarroseño Médanos y Luna, dirigido por el maestro Alberto Carpio, desarrolla una importante tarea en la difusión del cancionero pampeano. Además, incluye en su repertorio obras tradicionales para coro de diferentes raíces como la música barroca, litúrgica y popular. En la actualidad celebra sus 10 años de actividad ininterrumpida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.