martes, 6 de octubre de 2015

Gran presentación del Ballet Folclórico Nacional celebrando su 25 años.



XXIVº Encuentro Nacional de Folclore “La Patria Canta y Baila en La Pampa” de Realicó. 

Viernes 9 de Octubre | 21.00hs. | Polideportivo Municipal | REALICÓ Libre y gratuito. 


        En una gira nacional, llega nuevamente a La Pampa el prestigioso Ballet Folclórico Nacional, presentándose en el marco del  XXIVº Encuentro Nacional de Folclore “La Patria Canta y Baila en La Pampa” de Realicó. En esta oportunidad presentarán el espectáculo “Bodas de Plata”, celebrando sus 25 años trayectoria. Será  el próximo viernes 9 de octubre a las 21:00hs. en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. 

        El programa que desarrollarán los integrantes del Ballet incluirá los siguientes pasajes: “Amanecer salteño”, “Mercedes, mujer, voz y pueblo”, “Velay lo'j novios”, “Canto a la luna”, “Pericón Nacional”, “Himno Malambo”, “En un salón del 1900”, “Homenaje a Norma y Nydia Viola (fragmento)”. “Mozart en domingo”, “Negracha”, “Cumparsita”, “La vendedora de pescado y el tape” y “Juegos pampeanos y malambo”. 

        El Ballet Folclórico Nacional, llega a través del Ministerio Cultura de la Nación y en nuestra provincia, con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura; la Municipalidad de Realicó y el Realicó Ballet. 


Acerca del Ballet Folclórico Nacional: 
        El organismo realizó su debut artístico el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas. 

        En la actualidad, dirigido por Omar Fiordelmondo y Margarita Fernández, continúa trabajando para lograr la evolución artístico-técnica de la compañía, a fin de abordar y preservar con excelencia el repertorio tradicional que ha heredado, como así también posibilitar la realización de nuevos montajes coreográficos. 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.