miércoles, 7 de octubre de 2015

GOBERNADOR JORGE INAUGURÓ EDIFICIO DE LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

El Gobernador Jorge inauguró la ampliación y remodelación integral del edificio de la Subsecretaría de Trabajo (ubicado en Quintana 342), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia.
Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Leonardo Villalva, y Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, los subsecretarios de Trabajo, Sebastián Mateos, y de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, el director de Relaciones Laborales, Lisandro Baravalle empleados y representantes de los gremios.
Luego del descubrimiento de placa alusiva, el subsecretario de Trabajo expresó que “este nuevo paso institucional se traducirá en una mejora en lo edilicio, en lo funcional y en lo tecnológico, lo cual nos permitirá trabajar en forma interconectadas y con ello agilizar el mecanismo de intervención del trabajo decente en nuestro pueblo”.
Mateos agradeció especialmente “a la continuidad de la gestión del Gobierno”, como al Gobernador y a todos los que llevaron adelante esta obra y también a quienes se desempeñan en esta repartición. Agradeció “por defender y custodiar permanentemente la mejora de la materia legislativa, en relación al trabajo, seguridad, higiene y empleo y por la incansable búsqueda en la resolución de conflictos, la no judicialización ante la diferencia de los trabajadores y empleadores”.
Luego detalló algunas de las tareas que lleva a cabo el área a su cargo “somos los encargados de exigir el cumplimiento de las normativas laborales de todas las empresas e industrias provinciales”. Por otro lado “somos los encargados de asesorar permanentemente a los trabajadores que carezcan de recursos para darle una resolución de conflicto en la instancia administrativa y en caso de llegar a la instancia judicial también ofrecerle un patrocinio jurídico gratuito”. Además se realizan permanentemente consultas desde empresas o industrias. Mencionó también la tarea de acompañar a nivel nacional todo lo que tiene que ver con normativa laboral y trabajar en conjunto.
A su vez el funcionario destacó el trabajo cotidiano con los gremios, por eso su presencia hoy. Finalmente en referencia a la situación laboral de los pampeanos dijo que “es una de las provincias con mejores condiciones de trabajo en blanco y a vez es una de las provincias que tiene menor número de desocupados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.