jueves, 8 de octubre de 2015

Mac Allister "La Campora destrozó la ley del deporte de Perón"



El diputado nacional Javier "Colo" Mac Allister manifestó su opinión sobre las propuestas impulsadas por el oficialismo para llevar adelante reformas en el deporte nacional.

En el discurso que dio ante sus colegas en la Cámara de Diputados, Mac Allister enfatizó "el kirchnerismo en 12 años nunca tuvo un plan para el deporte y tampoco lo tiene ahora. Lo único que hacen es crear más estructuras que sólo servirán para repartir cargos y superponer funciones."

Entrada la madrugada de este jueves, se aprobaron en la Cámara de Diputados de la Nación, dos polémicas iniciativas de reformas deportivas. Una para modificar la Ley Nacional del Deporte y otro para crear un  "Ente Nacional de Desarrollo Deportivo".

"Estos proyectos confirman que la política deportiva de la Argentina estará regida por cuatro entes autárquicos que no deberán rendir cuentas a la Nación", sostuvo el diputado del PRO. Y agregó, "el oficialismo cree que la política deportiva no debe ser ni integral ni coordinada, y que no hace falta una conducción política nacional."

Mac Allister destacó el objetivo del proyecto para crear la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, pero criticó las formas en las que se llevará adelante. "Compartimos la idea de que todos los chicos de la Argentina tiene que tener acceso al deporte, pero no creemos que sea necesario crear un Ente para llevarlo adelante cuando lo puede realizar la Secretaría de Deportes."

Argumentó que el año pasado presentó en la Cámara Baja un proyecto en la misma linea para crear un Fondo para el Deporte Social, y así permitir que todos los chicos puedan hacer deporte de forma gratuita. "Lamentablemente nunca trataron el proyecto que impulsamos que, sin lugar a dudas, era mucho más completo que este porque establecía la financiación, el valor de la cuota que se pagaría a los clubes por recibir a los chicos, la actualización de esa cuota, entre otras cosas", dijo Mac Allister.

El diputado pampeano pidió que se realicen modificaciones al proyecto del oficialismo para lograr mayor amplitud y viabilidad "tenemos que ampliar la edad de los chicos que reciban el beneficio, incorporar a los hijos de monotributistas que facturan hasta $96.000 anuales porque sino estaríamos castigando a los que trabajan, y determinar el valor de la cuota que recibirán los clubes." También argumentó que "es inviable una ley que no tenga financiamiento, más cuando acabamos de votar el Presupuesto para el 2016."

"Queremos que el deporte sea prioridad en nuestro país, por eso también propusimos a través de un proyecto de ley, crear el Ministerio del Deporte para darle un rol primordial dentro de la estructura del Estado", explicó el diputado nacional. Y agregó "hay que dejar de ver al deporte como un gasto, y darse cuenta que es una inversión."


"Estos proyectos de ley son coherente con lo que ha hecho el kirchnerismo en estos  12 años de gobierno porque fue desertor en política deportiva. Para este  gobierno el deporte no existe", alegó el ex futbolista. Y concluyó diciendo "lo más paradójico es que en el día del cumpleaños de Perón, La Campora destrozó su ley del deporte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.