miércoles, 7 de octubre de 2015

Están en marcha los Juegos Nacionales Evita 2015 en Mar del Plata



Mar del Plata 
Ya están en marcha los Juegos Nacionales Evita 2015, con la participación de jóvenes y adultos mayores en distintas disciplinas Culturales.   
        La delegación pampeana de los Juegos Evita Cultura, conformada por más de 35 personas - jóvenes, adultos mayores y coordinadores-, ya está participando y disfrutando de la ciudad de Mar del Plata, en la edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita. La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero estuvo presente en el acto de apertura realizado en la plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia, y está acompañando a chicos y adultos en los diferentes talleres y actividades de las disciplinas culturales teatro, danzas folclóricas, cuento, dibujo y pintura, canto solista y conjunto musical.
        El día viernes 9 de octubre, La Pampa hará su presentación con la participación de todos sus integrantes, ante las delegaciones del país. Para ello, todas las noches están practicando y ensayando con mucha diversión, pero con mucho respeto por lo que cada uno hace, para coordinar la puesta en escena colectiva que plantearán esa noche.  

        Recordamos que desde el 2005 los juegos incluyen actividades artísticas y culturales, donde  los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro. Los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento. Todas las actividades propuestas en la diferentes disciplinas se desarrollan a través de talleres a cargo de reconocidos capacitadores, con puestas colectivas, no existiendo la modalidad competitiva en esta instancia nacional, situación que genera una verdadera integración, convivencia y armonía, entre los participantes de todas las provincias argentinas. 


Participantes pampeanos:
        Los adolescentes pampeanos de la Categoría Sub 14 que están participando son: en Cuento, Nadia Stember de Guatraché (Instituto Juan Bautista Alberdi); en Pintura, Naara Zalabardo Emaudy de Santa Isabel (Colegio de Santa Isabel); Pareja de Danza: Rebeca Sosa  y Elías Fuentes de Victorica ( Instituto San Juan Bosco); Canto Solista, Ludmila Páez de Santa Isabel (Colegio El Bardino); Conjunto Musical: Camilo López, Elizabeth Gianola, Tomás Díaz Martínez y Gustavo Galdamez  de Intendente Alvear (Instituto Nuestra Señora de Luján). En Teatro: Brenda Franza Dístel, Naiara Byrne, Katherina Paulino y Nicol Coria de Conhello  (Escuela Hogar N° 79).
        En la categoría Sub 18, en Cuento, Luna Román Félix de Jacinto Arauz (Instituto José Ingenieros);Pintura: Priscila Córdoba de Santa Isabel (Colegio Santa Isabel); Pareja de Danza: Victoria Nasiripa  y Francisco Schnôiter de General Pico. Canto Solista: Melina Ferreira de General Pico. Conjunto Musical: José Soto, Alejandro Bogado, Esteban Olguín e Iñaki Barrozo Gómez de Santa Isabel (Colegio Santa Isabel).Teatro: Tomás Rato Ullán, Diego Vernetti, Sebastián Avila y Santiago Hecker de Embajador Martini  (Colegio Secundario Santa Teresita).
        Los adultos mayores que participan, de acuerdo a las disciplinas son: Cuento, María Blanco de Bernasconi: Dibujo y Pintura: Norma Estela Holzman de Alpachiri.         Danza: Rita Ualdegaray y Juan Chavez de Realicó.

Juegos Nacionales Evita:
        La edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde el 5 y hasta el 10 de octubre, congrega a más de 18 mil  personas de todas las provincias argentinas: jóvenes, adultos mayores  y coordinadores de todo el país participan en esta fiesta del deporte y la cultura. Hace más de 12 años que los Juegos Evita se convirtieron en los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Esta política social fue galardonada este año con el Premio Democracia otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas, dado su compromiso por la inclusión y la igualdad de oportunidades. 

        Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, y en su instancias provinciales por el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social y la Subsecretaría de Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.