sábado, 10 de octubre de 2015

Macri: Argentina necesita energía propia y barata

 



 El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, se reunió hoy aquí con el secretario general de Petroleros de Chubut, Jorge Ávila, y afirmó que “es importante que la Argentina tenga energía propia y barata”.
     “YPF es un actor, necesitamos más actores, un gobierno confiable que no cambie las reglas de juego para facilitar la inversión, mas energía barata, suministro seguro y amigable que equilibre la matriz”, puntualizó Macri.
      En ese sentido, destacó que el Estado “debe recuperar la credibilidad de la gente, garantizar que cualquier desarrollo petrolero o minero se realice con el cuidado del medio ambiente y que las regalías queden en la provincia”.
      “Yo estoy a favor de las autonomías provinciales, que cada una tenga una agencia de medio ambiente que les dé garantías a todos”, agregó.
     Macri señaló que hubo “una muy buena conversación con Ávila” y afirmó que “ambos queremos más energía, trabajo y oportunidades en la provincia con energías que hay que generar”.
     “Tenemos que estar todos comprometidos en sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo. Vengo a generar trabajo y oportunidades para todos”, sostuvo el candidato presidencial.
     “Soy optimista por naturaleza, si los argentinos nos ponemos a trabajar juntos somos capaces de grandes, cosas. Chubut tiene que intercambiar con el mundo productos de calidad hechos por argentinos”, puntualizó.
     Dijo que “el desafío que planteamos es tener la mejor educación de América Latina, con innovación y evaluación porque los chicos tienen que aprender a crear nuevos trabajos, porque la tecnología crea campos nuevos”.
     “Todo lo que proponemos, ya lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y funcionó”, agregó.
      Más tarde, Macri encabezó un acto en la Sociedad Italiana con militantes, fiscales y dirigentes locales de Cambiemos, junto al líder radical, Ernesto Sanz, el candidato a gobernador Carlos Lorenzo, y el postulante a intendente de Comodoro Rivadavia y actual concejal de la UCR, José Gaspar.
     “Quiero decirles que esta alegría se vive  la misma convicción en otros lugares del país porque se respira que algo distinto va a comenzar el 10 de diciembre. En estas tres semanas nos jugamos nuestro futuro, llego la hora de construir la Argentina que soñamos”, dijo Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.