miércoles, 14 de octubre de 2015

Museo Provincial de Artes



Con la entrega de premios, quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Fotografía 2015. 

Simultáneamente, se abrió la muestra "Compartiendo el vuelo", obras de artistas plásticos de General Pico. 
Ambas pueden visitarse hasta el 1º de noviembre de 2015. 


        Con la presencia de artistas premiados y seleccionados de La Pampa, acompañados por la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge; la Directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, CPN Analía Núñez, y miembros del jurado de selección, se inauguró en el Museo de Artes, el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Fotografía 2015- Convocatoria Regional Patagónica, con un acto donde se entregaron los distintos premios y menciones.  En el marco del Salón, también se presentó una muestra titulada "Objetos Fotográficos",de Teresita López Lavoine y Santiago Echaniz. 


Compartiendo el vuelo 
        Además, Dora Rossi, artista y protagonista, presentó "Compartiendo el Vuelo", una exposición de artistas plásticos de General Pico, que se exhibirá en simultáneo junto a las obras del Salón de Fotografías. En esta oportunidad exhiben los artistas Adriana Lilia Panero,  Alicia Malerba, María Stela  Alderete, Ana Kljajo, María García Fava, Marina Urbina, Loreley Carcamo, Fabio Llanos, María Elena Giacobbe, Adriana Garbarino, Juana Mirtha Tello, Dora Rossi, Liliana Beatriz Sconfienza, Marcelo Vélez Vega, Norma Beatriz Tello, María Estela Daratha, Iris María Becerra, Angélica Martín, Claudia Rivero. 


Estela Jorge 
        En su alocución, la Prof. Estela Jorge dijo que “la fotografía, es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas, que sirve para plasmar lo que se observa, reflejar sentimientos, recordar y recrear momentos, evidenciar hechos y narrar sucesos. (...) Este Salón es el indicado para encontrarlas porque descubrimos sentimientos, recuerdos, momentos, hechos y sucesos, todo lo que hace que un arte se desee conocer y disfrutar. Invitó al público presente a recorrer la exposición, instando “a descubrir imágenes únicas como sus propias miradas, porque harán de sus creaciones, instantes irrepetibles. 

        Finalmente, agradeció a todos los fotógrafos que enviaron sus obras y felicitó a los artistas aceptados y premiados, mencionando que este es sólo un paso más en medio de un trabajo comprometido. 


Entrega de obra de artista pampeana a los premiados 
        En esta oportunidad y continuando con la modalidad implementada en los Salones Pampeanos desde el año pasado, las obras entregadas a los artista ganadores de los premios adquisición del presente Salón, pertenecen a la artista ceramista Liliana Martín, de su serie Pajaritos en la Cabeza. Liliana es una destacada docente en la Escuela de Cerámica de la Municipalidad de Santa Rosa, con un curriculum extenso de trabajo y muestras en la disciplina Artes del Fuego. Una artista muy comprometida con su obra que ha obtenido numerosos premios. 


Hasta el 1º de noviembre 
        Las obras de este Salón y las de los artistas piquenses permanecerán en exposición hasta el 1º de noviembre de 2015, en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. El Museo abre de lunes a viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Acceso gratuito. 


Premios otorgados:

•        Gran Premio de Honor “Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa” (adquisición) a la obra “Sobre el final de Edith Castán” de J. Julián RODRIGUEZ (Mar del Plata – Buenos Aires).
•        Primer Premio (adquisición) a la obra “01. Desperdicios” de Rodrigo WEILL   (Santa Rosa – La Pampa).
•        Segundo Premio (adquisición) a la obra “Ausencia # 1” de Juan Bautista SASTRE (Santa Rosa – La Pampa).
•        Premio “Mejor Obra de Autor Pampeano” (adquisición) a la obra “Diagnostics” de Ricardo Nicolás ECHANIZ (Santa Rosa – La Pampa).
•        Mención del Jurado a la obra “Promesas al viento” de Alicia María VIGNATTI (Santa Rosa – La Pampa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.