sábado, 10 de octubre de 2015

Criticas en La Pampa por la actual política agropecuaria

Fue en los discursos de la Exposición Rural organizada por la Asociación Ganadera de La Pampa.
 Este sábado quedó inaugurada la 89º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de La Pampa, con la ausencia, como es habitual, del gobernador Oscar Mario Jorge, quedando la representación oficial a cargo del ministro de la Producción, Pedro Goyeneche

 Como se manifestó desde el sector, si bien el año actual contó con algunas dificultades a nivel climático y demás, la exposición es una oportunidad destacable para el ánimo del productor, ya que tanto el usuario que se interesa por conocer como el que busca innovación logran cubrir sus expectativas, y éstas auguran un mejor cierre de año.  

En el momento de los discursos el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Luis Colla sostuvo que el kirchnerismo “dividió al país” y que aumentó la corrupción, la inflación y la inseguridad. 

 "En 1913 éramos el quinto país en el mundo por nuestro Producto Bruto por Habitante, éramos casi la tierra prometida ¿por qué nos cuesta tanto volver a ser lo que fuimos?", reflexionó.  
Colla valoró la ayuda crediticia que otorga el Banco de La Pampa, pero advirtió que eso “sólo atenúa las consecuencias de las políticas nacionales”.  

"En nuestro sector hubo una caída muy pronunciada del stock bovino. La desaparición de más de 130 frigoríficos, 15.000 empleados menos en esa industria y pérdidas de divisas por la no exportación de carne. Este año tampoco, después de otros siete, cumplimos con la cuota Hilton. Y lo peor de todo es que este discurso que estoy leyendo es el mismo discurso del año pasado", subrayó el dirigente rural pampeano. 

Por su parte, el titular de CARBAP, Horacio Salaverri acompañando a los productores de la región,  pidió al próximo Gobierno nacional cambian la política agropecuaria porque la actual “no le sirvió a nadie: ni al productor ni al consumidor”. “El Gobierno ha tomado indebidamente al campo como adversario”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.