jueves, 8 de octubre de 2015

"DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO" EN EL COLEGIO PROVINCIA DE LA PAMPA

Hoy 8 de octubre es el Día Nacional del Estudiante Solidario, en ese marco distintos establecimientos educativos de la Provincia llevaron a cabo actividades con los alumnos analizando el tema de la solidaridad, el alcoholismo y la seguridad vial.
Entre ellos el Colegio Provincia de La Pampa de Santa Rosa también trabajó esta temática y a ello se refirió su director, Aníbal Bertón.
Este “Día del Estudiante Solidario” se instauró a partir de una tragedia ocurrida en esta fecha en el año 2006, en la cual murieron en un accidente de tránsito 9 alumnos y una profesora del Colegio Ecos de la ciudad de Buenos Aires quienes regresaban de una misión solidaria en una escuela de Chaco.
En este marco, Bertón comentó que en la jornada de hoy en el comienzo se leyó una carta que en eso momento publicaron los padres damnificados para socializar lo ocurrido, luego de ello cada uno de los profesores trabajó en el aula sobre esa temática, “oportunidad en la que los chicos confeccionaron afiches contando lo que piensan y sienten sobre lo ocurrido y sobre este tema”.
Concretamente respecto de la solidaridad el director manifestó que “lo trabajamos durante todo el año ayudando a distintas instituciones que lo necesitan y así los chicos van creando el hábito de ayudar sobre todo a gente que tiene más necesidades. Han hecho proyectos con jardines de infantes, con asilos de ancianos”.
También agregó que esta tragedia ocurrida porque un conductor estaba alcoholizado, llevó a trabajar sobre la seguridad vial y el alcoholismo, “temas que están muy presentes en la adolescencia y la juventud en la que son más vulnerables, por lo cual estos trabajos son muy necesarios como una forma de reforzar lo que día a día los padres trabajan en sus casas”, concluyó Bertón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.