viernes, 16 de octubre de 2015

Inicia Capacitación en Danza Contemporánea en tres ciudades de La Pampa, con la docente y coreógrafa Mariela Ruggeri



General Acha, General Pico y Santa Rosa. 


        Con la organización de la Subsecretaria de Cultura de Gobierno de La Pampa y la Asociación de Pampeana de Danza, conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y los municipios de General Acha y de General Pico, se desarrollarán tres jornadas de capacitación para intérpretes de la danza, denominada “Entrenamiento desde la Danza con elementos de improvisación y composición”, que brindará la coreógrafa pampeana, radicada en Buenos Aires, Mariela Ruggeri. 

        En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, comentó que la actividad se enmarca en políticas de fomento de la danza en la provincia y en el país, y en un trabajo de articulación con la Asociación Pampeana de Danza, formada recientemente. Por ello se ha propiciado también una charla sobre aspectos concernientes al proyecto de la Ley Nacional de Danza. 

        Mariela Ruggeri hizo referencia a “la necesidad de trabajar con el intérprete de la danza, no sólo en una formación cada vez más ecléctica que contemple la danza, la voz, la actuación y el entrenamiento físico, sino también, en ayudar a que el intérprete pueda pensarse como un trabajador, sujeto de derecho”. 

        Acompañaron el anuncio, las integrantes de la Asociación Pampeana de Danza, Diana Oliva y Graciela Santucho. La capacitación contempla dos nuevos encuentros en los meses de noviembre y diciembre. 


Sedes y encuentros del seminario taller: 
        El primer encuentro inicia en la ciudad de General Acha, el día viernes 16 de octubre a partir de las 14hs. en el SUM municipal (entre calles Roca y Garrido). 

        El día sábado 17 de octubre iniciará en General Pico, también desde las 14hs. en el Centro de Jubilados Docentes (Calle 19 Nº 789). 

        El domingo 18 de octubre será en Santa Rosa en la Escuela Normal (Av. San Martin Oeste 340 -entre Villegas y González-), a las 14hs. 


Charlas debate sobre proyecto Ley Nacional de Danza: 
        Después de cada seminario taller, se realizará una charla debate, abierta al público en general con Mariela Ruggeri, para tratar aspectos sobre el proyecto de Ley Nacional de Danza, y de la recientemente creada Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATDa), en los mismos lugares donde se desarrolla el taller. 

        Algunos de los temas que se tratarán son: 1) Trabajadores de la danza como sujetos de derechos. Qué derechos nos pertenecen como hacedores del patrimonio histórico de la danza en nuestra región. 2) Circuitos de la Danza. ¿Qué son? Cómo abrirlos y darles promoción. Trabajo Cooperativo. Funcionamiento en red. 3) Ley Nacional de Danza: Funcionamiento de un futuro Instituto Federal de Danza. ¿Qué es? ¿Qué derechos nos garantiza? ¿Qué responsabilidades nos confiere? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.