sábado, 10 de octubre de 2015

Biblioteca Popular “Manuel Posse Rodríguez" de Anguil.



Continúan festejos por el 20º aniversario. 


        Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, la Biblioteca Popular "Manuel Posse Rodríguez" de Anguil, continúa celebrando su 20º aniversario, con diversas actividades que se vienen desarrollando desde principios de  año.  El pasado 26 de septiembre, en la Plazoleta de los Fundadores, continuaron los festejos con una activa participación de la comunidad anguilense que, a través de autoridades, representantes de instituciones, dirigentes, usuarios y vecinos,  se acercaron a compartir las diversas propuestas.  
        La Presidente de la institución, Sra. Beatriz Razzini brindó una cordial bienvenida a los presentes y dejó inaugurada la “Galería de Presidentes”, en homenaje a quienes asumieron la conducción de la institución desde sus inicios: María Elena Salvadori, Claudia Deanna, Juana Ema Irizar y Beatriz Razzini.
        María Elena Salvadori, primera presidente de la biblioteca y ganadora además, del concurso de isologotipo, expresó unas emotivas palabras y a continuación, comenzó una ronda de lectura donde Adriana Maggio y Analía Montenegro leyeron poemas de su autoría. Luego,   Erika Laboranti y Dana Teso, hicieron lo propio, como integrantes del taller literario infantil que se dicta en la biblioteca. Los actuales dirigentes hicieron reconocimientos y agradecieron a habituales colaboradores.
        El cierre estuvo a cargo del músico Ernesto Del Viso, quien emocionó a niños y a adultos. El público presente pudo disfrutar de una jornada plena de literatura, pintura, escultura y música, y recorrer varias muestras, como la de la Asociación de Pintores en La Pampa y   “Versiones de la Venus”, esculturas pertenecientes a la cátedra de Escultura del Centro Regional de Educación Artística (CREA). También hubo una galería de personajes y exposición de cuentos y poesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.