lunes, 5 de octubre de 2015

General Pico: Se desarrolló el Tercer Encuentro de la Zona 2 del Consejo Provincial de Cultura


General Pico 
Se desarrolló el Tercer Encuentro de la Zona 2 “CoCultura2” del Consejo Provincial de Cultura. 
        Con el acompañamiento de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, el pasado domingo 4 de octubre, se llevó cabo en el multiespacio de arte MEDANO de General Pico el Tercer Encuentro“CoCultura2”, organizado por los municipios que conforman la Zona 2 del Consejo Provincial de Cultura y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. 

        A través de muestras estáticas y dinámicas se presentaron diversas expresiones culturales provenientes de las localidades que integran la Zona 2 del Consejo: Trenel, Alta Italia, Speluzzi, Coronel Hilario Lagos, Ceballos, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Quemú Quemú y General Pico.

        El encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone el Vice intendente José Osmar García; la Directora de Cultura local, María del Carmen García Suárez; y los referentes de las áreas de cultura de las localidades de Speluzzi, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Coronel Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Trenel, Dorila, Alta Italia, Ceballos y General Pico.

        Tras las palabras del intendente Rainone y de la subsecretaria Analía Cavallero, los funcionarios hicieron entrega a los representantes de las localidades participantes, de una escultura perteneciente a Fabio Llanos, ganador del XXIVº Salón de Pintura de General Pico 2015. 

        En la muestra estática, desarrollada en el hall, primer y segundo piso del edificio pudieron observarse trabajos en macramé y telar de Trenel, mosaiquismo y vitrofusión de Alta Italia y de Intendente Alvear, pasta piedra y reciclado de Speluzzi, porcelana en frío y repostería de Coronel Hilario Lagos, crochet y punto cruz de Ceballos, y joyería en alpaca de General Pico.  

        La muestra dinámica se desarrolló en el escenario del auditorio, donde se presentaron el Coro de niños de la localidad de Intendente Alvear; Danzas Latinas (niños), de Speluzzi; Danzas Árabes de Trenel y Coro de Adultos de Bernardo Larroudé. 

        También hubo narraciones y cuentos infantiles en el hall, y maquillaje artístico infantil. 

        Volviendo al escenario, el teatro dio el presente con la obra infantil "Blancanieves”, a cargo del Taller de Teatro "Desde el Alma” de Quemú Quemú; luego continuó malambo con bombos y boleadoras, a cargo de un grupo de adolescentes de Bernardo Larroudé.; y varios pasajes de danzas folklóricas a cargo de niños del Taller Municipal de Ceballos y niños del Ballet Municipal "Cume Có” (Aguas Buenas) de Coronel Hilario Lagos. En el cierre se presentó el grupo de danzas folklóricas "Pampa Joven” de Alta Italia, con bombos y guitarras, y finalmente una puesta musical a cargo de adolescentes y adultos de General Pico. 
        Esta es una línea de acción impulsada desde la Subsecretaría de Cultura a través de Consejo Provincial de Cultura, con el objetivo de entablar diálogos entre los pueblos, mostrar el producto del trabajo de los talleres municipales de lenguajes artísticos e intercambiar experiencias. En este sentido, informamos que del 29 de octubre al 1º de noviembre se realizará el Encuentro Provincial y Regional de Cultura en el Centro Cultural Provincial, ciudad de Santa Rosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.