miércoles, 7 de octubre de 2015

PROPUESTA PARA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Referentes del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa asistieron ayer al Encuentro de Presentación de la Colección ENTRAMA Propuestas para la enseñanza de NAP en Educación Secundaria realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipo jurisdiccional que participó del evento estuvo conformado por Griselda Barón, Miriam Álvarez, Silvia Caballero, Judith Molini, Nora Andreoli y Lorena Raiburn.
ENTRAMA es una colección multimedial destinada a todos los docentes de la educación secundaria argentina, con propuestas de enseñanza de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) para cada una de las áreas/ disciplinas.
Se trata de una producción federal y colaborativa elaborada por docentes, especialistas y equipos de los Ministerios de todas las provincias y se proyecta en igual sentido, hacia la apropiación y recreación por parte de profesores y profesoras, en cada rincón del país.
Son propuestas digitales, con aprovechamiento pedagógico de variedad de recursos multimediales, que se ponen a disposición de todos los docentes de secundaria del país en un sitio web accesible y dispuesto para ellos. El propósito es el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y la mejora en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
El encuentro de presentación tuvo como propósito generar un espacio de trabajo y discusión en torno a las propuestas de Entrama y es una oportunidad para la puesta en valor de su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.