miércoles, 7 de octubre de 2015

Acto por imposición de nombres a salas del Museo de Artes y Centro Cultural Provincial:



En reconocimiento y memoria a destacados artistas pampeanos.

Jueves 8 de Octubre 2015
Museo Provincial de Artes | 11:00hs. | 9 de Julio y Villegas.
Centro Cultural Provincial | 18:30hs. | Av. Belgrano Sur 180.


        El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa invita a toda la comunidad, a participar de los actos que se llevarán a cabo mañana jueves 8 de octubre en el Museo Provincial de Artes y en el Centro Cultural Provincial, en los cuales se impondrán nombres de reconocidos y queridos artistas pampeanos a diferentes salas de ambos edificios; todas designadas mediante Resolución del Ministerio (MCE).


        De esta manera, desde el Ministerio y a través de la Subsecretaría de Cultura, se propone recuperar la memoria de personalidades que han contribuido al campo cultural y educativo. Algunos con una vasta trayectoria, reconocida por ejemplo, a través del Premio Testimonio que otorga el Gobierno de La Pampa; otros, por su indiscutida impronta y también, porque han desempeñado una rica labor en el ámbito del organismo de cultura provincial. 

        El primer acto tendrá lugar a las 11hs. en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), donde se impondrá el nombre de “Raúl Fernández Olivi” a la sala principal de exposiciones. En dicha oportunidad, hablarán la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista; la directora del Museo, Prof. Estela Jorge; y un familiar de Raúl Fernández Olivi. El acto cerrará con la interpretación de dos temas a cargo de amigos del artista, ya que Raúl también se destacó como músico. 

        El segundo acto tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, y comenzará a las 18:30hs. en el Segundo Piso, donde a la Sala de Capacitación Nº 1 se le impondrá el nombre “Juan Ricardo Nervi”.Aquí, el músico Ernesto del Viso interpretará dos temas de Nervi, “Flor de Jarilla Amarilla” y “Cancioncilla del Pan”, con el acompañamiento del Coro Estable Infantil de la Provincia (creado recientemente) con la dirección de Amanda Garbarino. 

        La Sala de Capacitación 2 llevará el nombre “Victorina Carlassare”. En el acto se entregará a los niños del coro, un ejemplar de la reedición del libro que contiene dos cuentos de Victorina: "Pichi pin, el indiecito ranquel y Mará la liebre". Dirigirán unas palabras la Ministra de Cultura y Educación y un familiar de la escritora. 

        Finalmente, en la Planta Baja, se impondrá el nombre “Eduardo Di Nardo” al Espacio de Artes.Aquí, el músico Juani de Pian cantará dos temas inspirados en su obra. Las palabras estarán a cargo de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y un familiar del artista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.