miércoles, 14 de octubre de 2015

Macri: “De la mano del campo vamos a generar un millón de puestos de trabajo”


El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, respaldó hoy a los productores agropecuarios que encabezaron una protesta en el centro porteño y reiteró que, si es electo presidente, a partir del próximo 10 de diciembre el campo “se transformará en el gran motor productivo de la Argentina”, con las medidas para el desarrollo del sector que implementará.
 
“Se termina esto que ha sido el fracaso más grande de la historia en términos de relación entre uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía y un Gobierno que nunca quiso escuchar y que prefiere vivir aferrado a fanatismos y a relatos ideológicos”, afirmó.
 
Sostuvo que "con reglas claras,  políticas consistentes y sin cepos ni medidas arbitrarias,  de la mano del campo vamos a crear más de un millón de puestos de trabajo en todo el país”.
 
Macri se hizo presente esta mañana en la Plaza de la República frente al Obelisco, donde manifestó su respaldo a productores de todo el país que se concentraron allí para protestar por el grave deterioro que afecta a las economías regionales.
 
En declaraciones a la prensa junto a los titulares de la Sociedad Rural, Luis  Etchevehere, y de Coninagro, Rubén Ferrero,  Macri afirmó que “ellos ya venían alertando desde el año 2007 lo que iba a suceder por la falta de reglas claras y la ausencia de diálogo y trabajo en equipo con el Gobierno”.
 
“Y hoy estamos pagando las consecuencias. Todas las economías regionales están atravesando un momento muy difícil, la ganadería, la lechería, los cereales, los productores de caña en Jujuy y Tucumán, los de arroz y cítricos en Entre Ríos, la fruta en el valle de Río Negro, la vitivinicultura en Mendoza;  no hay excepciones”, señaló.
 
Pero dijo que “la buena noticia es que a partir del 10 de diciembre vamos a volver a crecer y a duplicar la producción de alimentos  y en ese camino se van a abrir cientos de fábricas  en todo el país que le van a dar oportunidades de trabajo a muchos argentinos”.
 
Recordó que Cambiemos impulsa un plan de 13 puntos para el sector agropecuario que prevé  “cero retenciones a las economías regionales”, con excepción de la soja, en cuyo caso la reducción se hará gradualmente, y “cero limitaciones a las exportaciones”.
 
“Vamos a terminar con los ROE, que sólo han servido para generar corrupción e impedir el crecimiento”, agregó en alusión a los derechos de exportación.
 
Indicó que “además  vamos a trabajar juntos para  recuperar los mercados de la carne, de  la leche en polvo y desarrollar cada economía regional”.
 
Macri destacó  que otro de los puntos centrales de la propuesta es el desarrollo de “un plan de infraestructura muy importante, que nos va a permitir conectar todo el interior del país entre si y a su vez conectar al país con el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.