viernes, 16 de octubre de 2015

SEMANA DE LA PAMPA CON VARIADAS PROPUESTAS ARTÍSTICO CULTURALES

Desde hoy y durante los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto con la Asociación Pampeana de Músicos, la Asociación Pampeana de Escritores y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, organizaron un variado programa de actividades en el marco de la celebración de la Semana de La Pampa.
Las diferentes propuestas incluyen la participación de músicos, escritores y artistas representativos de nuestra provincia, comprometidos en el reclamo por nuestro derecho al río, y por nuestra condición de pueblo atravesado por diferentes variables históricas.
Hoy jueves 15 a las 20:00 hs., en el Concejo Deliberante (Av. San Martín 50 – Planta Alta), el Cr. Luis Roldán brindará la exposición “El Día de La Pampa. La contradicción cultural más aberrante”. En la parte musical, contará con el acompañamiento de los músicos Lalo Molina, Luis Gesualdi y Martín Díaz, abordando la obra de Alfredo Gesualdi. También estarán presentes el músico Machi Sanez junto a la inconfundible voz de Leticia Pérez.
El viernes 16, a las 21:00 hs., el encuentro con la música se dará cita en el Teatro Español (H. Lagos 44), con la presencia de los músicos Roston Cuello, Diego Díaz, Gabriel Raiz, Héctor Bergonzi, y el Grupo Fantasía. En esta ocasión, la Asociación Pampeana de Músicos hará entrega de distinciones a los nuevos socios honorarios.
La conmemoración por la Semana de La Pampa, culminará el sábado 17 a las 20:30 hs. en el Ex Palacio de Justicia (Pellegrini 187, esquina Quintana), con la actuación de Martín Villegas, Eugenia Borges y el pampeano radicado en México, Delfor Sombra. Se sumarán las guitarras de Juan Cruz Santa Juliana, Martín Díaz y Roberto Palomeque. El cierre estará a cargo de Carlos Amigo, Jorge Sosa y Nito Cornejo, interpretando composiciones del recordado Gury Jaquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.