domingo, 25 de octubre de 2015

El frigorífico de Bernasconi otra vez a la venta

Está inactivo desde 2011 y ya hubo dos licitaciones frustadas. Verna, durante la campaña, prometió reactivarlo si gana las elecciones pero ahora lo ofrecen por alrededor de 33,5 millones de pesos.
El firgorífico de Bernasconi salió una vez más a la venta. El llamado a licitación fue hecho público este pasado viernes y los resultados se conocerán el próximo 18 de noviembre a las 10 horas, en el Departamento de Compras y Suministros de Casa de Gobierno.
El proyecto fue impulsado durante la gobernación de Carlos Verna y puesto en marcha durante la gestión de Oscar Mario Jorge. Pero desde 2011 está inactivo, aunque el propio Verna prometió durante esta campaña que, si llega a la gobernación, lo iba a poner en funcionamiento.
En años anteriores ya había sido puesto en venta, pero no hubo ofertas tras dos frustadas licitaciones. Ahora, salió con un precio base de $33.505.789,20. La planta está preparada para para la faena de bovinos, ovinos y porcinos, en una superficie de 12 hectáreas, un terreno que es propiedad de la provincia.
Está habilitado para el consumo interno, en especial el mercado del sur argentino (carne deshuesada), aunque se le incorporaron modificaciones que le permitirían adecuarse a los requisitos exigidos para la exportación de cortes vacunos. Sin embargo, nada de esto permitió que se activara definitivamente su producción.
Durante mediados de este año, había trascendido que un grupo empresario uruguayo estaba interesado en hacerse cargo pero las negociaciones que llevaba adelante el Ministerio de la Producción de la provincia no prosperaron. Antes había existido un leve interés desde China que tampoco se concretó. La última promesa fue la de Verna: dijo que se activaría con aportes privados o a través de un empresa con mayoría estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.