viernes, 16 de octubre de 2015

GRAN CONVOCATORIA DEL PRIMER FESTIVAL PAMPEANO DE TANGO "NIDO GAUCHO"

Con gran participación de bailarines y músicos, más acciones de capacitación en diferentes espacios de la ciudad, se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, el Primer Festival Pampeano de Tango “Nido Gaucho”. La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, estuvo presente en la milonga de la noche del sábado 10, compartiendo la propuesta que congregó a capacitadores y a bailarines de distintos lugares de la provincia, y que se desarrolló en la sede del Centro de Jubilados de La Pampa.
Fueron tres días de seminarios, charlas, talleres y milongas: propuestas abiertas para todo público que culminaron con un Concurso de Fotografía y Pintura, cuyas producciones resultantes serán exhibidas en diciembre en el Centro Cultural Provincial.
El día viernes fue la noche de los pampeanos. En un espectáculo denominado “Lluvia de Estrellas”, se lucieron en el escenario del Teatro Español, el dúo Orillando, la pareja de tango Yanina Rolero y Juan Martín, la voz de Kelo Nagore, el dúo Fusión, los bailarines Raquel Buggeti y Lázaro Roldán, los cantores Daniel González y Héctor Bergonzi; la pareja de baile María Boloquy y Claudio Orso, y las voces de Ilda Susana, Norberto Vilchez y Leticia Pérez.
Como invitados especiales de este Primer Festival de Tango, se destacaron los músicos de Sexteto Visceral; la charla que brindó el Presidente de la Academia Nacional de Tango, Gabriel Soria; la exhibición y taller a cargo de los bailarines de General Pico, Nuria Lazo y Federico Ibáñez -distinguidos con el 4º puesto en la modalidad Tango Escenario en la última edición del Mundial de Tango-; y los talleres de los capacitadores Andrea Laucieri, Lucas Galera, Milena Plebs y Andrés “Tanguito” Cejas; quienes dictaron un seminario de tango danza en diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.