miércoles, 14 de octubre de 2015

Se inauguró en el CPC la instalación "Este Cuerpo | Mi Cuerpo"




con la presentación de la pieza coreográfica "Pequeño solo donde rastrillar memorias” a cargo de Victoria Alcala. 

Cierre: 25 Octubre 2015. 


        Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, colegas y allegados de las autoras del proyecto, quedó inaugurada el pasado sábado 10 de octubre en distintos espacios del Centro Cultural Provincial (CPC), la muestra interdisciplinaria "Este Cuerpo | Mi Cuerpo", que cuenta con la dirección general de Victoria Alcala y Yalile Ana. En dicha oportunidad, Victoria Alcala presentó la pieza coreográfica "Pequeño solo donde rastrillar memorias”.   

        Este Cuerpo | Mi Cuerpo es una instalación interdisciplinaria surgida a partir de una incesante búsqueda en torno a las manifestaciones del cuerpo, de sus límites y posibilidades, de su percepción, su imaginario, su presencia y también su ausencia. Producciones artísticas producidas con la colaboración de distintos artistas. Presentación de obras y procedimientos estéticos en distintos soportes, en códigos tanto verbales como no verbales con el fin de combinar artes visuales, artes del movimiento y literatura.


        La muestra se ha estructurado en los siguientes espacios del CCP:
  • IngresoJuego de definiciones. Ilustraciones: Lucía Lartirigoyen.Sala de consulta bibliográfica. Instalación colectiva: Pequeño solo donde rastrillar memorias.
  • Sala Principal - Zona Anterior: Videodanza La Lengua: Jonzyman Aldur. Instalación: Yalile Ana. Caligrama: Victorica Alcala.
  • Planta Alta: Del todo a cada parte: Fotomontaje. Distorisión para la mirada. Poéticas del a intimidad. Yalile Ana / Victoria Alcala.
  • Sala Principal - Zona PosteriorMi cuerpo existe porque... Mido este mi cuerpo, tu cuerpo. Sin años. Intalación: Yalile Ana.
  • Patio: Cultivar. Concepto: Yalile Ana / Victorica Alcala. Artista invitada:
  • AuditorioPequeño solo donde rastrillar memorias. Una danza a través de una recopilación autobográfica con moemorias desde 1993 hasta 2015. Función única: Sábado 10 de Octubre. Diección e interpretación: Victoria Alcala. Colaboración y asesoramiento: Silvina Biondi. Asistencia de vestuario: Victoria Di Donato.


        Desde la Subsecretaría de Cultura, invitamos a toda la comunidad pampeana, a visitar y participar de esta original propuesta, que permanecerá hasta el 25 de octubre en el Centro Cultural Provincial, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.