viernes, 16 de octubre de 2015

TERCERA JORNADA PAMPEANA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En la Casa de la Historia y la Cultura del Centro Recreativo Don Tomás se llevó adelante hoy la Tercera Jornada Pampeana de Alimentación Saludable.
En la apertura de la misma estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina; el director de Maternidad e Infancia, Aníbal Botegoni; el defensor de Niñez, Juan Pablo Meaca y las profesionales del área de APS, Silvia Ferreira y Silvia Gallo.
Ferreira afirmó que las jornadas de carácter provincial tuvieron su inicio el año pasado, la segunda actividad a principios de este año “y ahora cerramos esta etapa, contando lo que estamos haciendo y planteando nuevos desafíos para el próximo año. Tenemos varios participantes, equipos de salud y colegas que es muy importante”, señaló.
En cuanto los temas abordados manifestó que “hablamos de alimentación como uno de los 4 factores de riesgo para la prevención de las enfermedades crónicas. Dentro de ello puntualizamos en la obesidad en los niños en edad escolar”, especificó.
En ese camino, agregó que se introduce un tema divertido como problemático que tiene que ver con el alto consumo de alimentos ultraprocesados “hoy en día casi todos los alimentos que consumimos no están en su forma natural -como la fruta fresca por ejemplo- sino que van sufriendo distintos procesos para mejorar su aspecto. Al final nos encontramos con alimentos que consumismos creyendo que son alimentos y en realidad son un producto resultante de un proceso”, explicó.
También se refirió a la actividad que viene llevando adelante el Ministerio de Salud “con el objetivo de tratar de mejorar el entorno en el que nosotros vivimos. A partir de allí se apunta a adecuar los estilos de vida y lo hacemos desde la alimentación, en forma conjunta con la salud bucal y la actividad física. Trabajamos a través de distintos ejes como “Menos sal, más vida” y los “Quioscos Saludables”. La idea es informar y dar herramientas para que la gente pueda poner en práctica la información que recibe”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.