domingo, 25 de octubre de 2015

Secuestraron 246 kilos de marihuana en Catriló

Un operativo policial permitió el descubrimiento, en horas de la madrugada. Llevaban la droga disimulada dentro de muebles. Hay dos detenidos y secuestraron dos vehículos involucrados.
droga catrilo 2
La Policía detuvo a dos persona esta madrugada, en el puesto caminero de Catriló, y secuestró 246 kilogramos de marihuana en envoltorios que estaban disimulados dentro de muebles embalados para mudanza. El hallazgo se produjo en un control de rutina, a las 2.30 horas de la madrugada, con scaners y perros adiestrados, que detectaron la droga.
Los uniformados pidieron la orden para requisar los autos a la jueza Federal, Iara Silvestre, una vez que los perros detectaron la droga. En el lugar también se hizo presente el minsitro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Leonardo Villalva.
droga catrilo 5
Según trascendió, los vehículos secuestrados son una Amarok y un Volkswagen Vento blancos. Los dos conductores, de apellido Díaz y Tévez, quedaron detenidos. Según trascendió, son oriundos de Villa Soldati y tendrían antecedentes policiales. Se dirigían hacia el sur del país.  
El jefe del área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Roberto Alejandro Castro, le dijo a LPA que un grupo de control detectó la presencia de droga con los perros adiestrados. Cuando revisaron los autos, encontraron los envoltorios de marihuana con nylon dentro de muebles embalados como para mudanza: dos alacenas, una baulera y mesas de luz de pino.
droga catrilo 6
Los dos autos venían prácticamente juntos. El primer demorado no tuvo tiempo de avisarle a su acompañante. Los detenidos son jóvenes, de alrededor de 35 años. En el operativo intervinieron diez efectivos y un perro, "Tupac", detectó la presencia de droga.
El operativo estuvo a cargo del sargento Darío Verde. El can alertó sobre el cargamento en la VW Amarok dominio LZO 878 y un VW Vento dominio JSD 260. Los vehículos se dirigían, supuestamente, hacia Neuquén. El total de droga secuestrada es 246 kilos, que estaban dentro de 6 muebles de pino. También había más de 25.000 pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.