martes, 13 de octubre de 2015

Volvió de Mar del Plata la delegación pampeana que participó en los Juegos Evita Cultura


        Desde el 5 y hasta el 9 de octubre, más de 35 adolescentes y adultos pampeanos compartieron junto a miles de chicos de entre 12 y 18 años y adultos mayores, cinco días maravillosos de plena integración, participando en los talleres de teatro, danza, cuento, dibujo y pintura, canto solista y conjunto musical, en el marco de los Juegos Nacionales Evita en su modalidad Cultura.
        Recordamos que la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero estuvo presente en el acto de apertura, y acompañó a los chicos y adultos a los diferentes talleres y actividades, durante los primeros días. En la noche del viernes 9 de octubre, La Pampa hizo su presentación ante las delegaciones del país, con una puesta colectiva que chicos y adultos prepararon durante los días previos, donde estuvieron representadas todas las disciplinas y categorías participantes. Durante las diferentes noches cada provincia argentina pudo exhibir sus respectivas puestas.

        En el Teatro Auditorium y el espacio cultural recuperado Unzué.se realizaron clínicas intensivas de canto, cuento, danza, pintura, teatro y música, con la participación de integrantes de todas las provincias. Los chicos y adultos de pintura exhibieron en la glorieta de la Plaza San Martín (frente a la Catedral), las obras con la cuales resultaron seleccionados en la instancia provincial. En tanto, la muestra que reunió a los trabajos de las disciplinas pintura y cuento pudo visitarse en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium.

        Al igual que en anteriores ediciones, en la última noche se presentaron muestras colectivas de los distintos talleres, con la participación de los integrantes de todas las provincias de nuestro país, reflejando así el carácter inclusivo e integrador que se proponen como objetivo principal estos juegos. Esta camaradería y buena convivencia también se manifestó dentro del grupo pampeano a lo largo del desarrollo de los juegos, con una conformación de chicos y adultos provenientes de de distintas localidades como Santa Isabel, Intendente Alvear, Victorica, Conhello, Jacinto Arauz, General Pico, Embajador Martini, Bernasconi, Alta Italia y Realicó.

        Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, y en su instancias provinciales por el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social y la Subsecretaría de Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.