miércoles, 7 de octubre de 2015

BIENESTAR SOCIAL: COMIENZA MAÑANA LA CAPACITACIÓN "MÁS CUIDADO, MEJOR VIDA"

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, junto al intendente de Toay, Ariel Rojas, anunciaron una capacitación que comenzará mañana 7 de octubre, “Más cuidado, mejor vida”, con el objetivo de llegar a los familiares o a las personas que cuidan a los adultos mayores.
Acompañaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy; la directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet, y la secretaria de Acción Social de Toay, Graciela Salvini.
Ortiz agradeció al intendente de Toay y a todo el equipo técnico del Ministerio y del área de Adultos Mayores “que generan estas actividades y muestran un compromiso con los adultos mayores de la provincia. Planteamos como eje central que el adulto mayor pueda vivir donde tiene ganas de vivir. Queremos que la institución sea el último recurso”, afirmó.
La Pampa tiene la particularidad de que es una población que “va creciendo su expectativa de vida si lo comparamos con otras provincias de nuestro país, por eso fijamos políticas”.
Se trata de evitar que los adultos mayores estén en las instituciones, “y una forma de poder hacerlo es capacitando al recurso humanos y a sus familiares, para que puedan tener las nociones básicas. Si por una cuestión extrema tuviera que estar en una institución, que las personas también estén capacitados bajo una norma similar de calidad y de conocimiento, que permitan garantizar los derechos del adulto mayor y tener la calidad de vida que se merece al llegar a esta altura de la vida”.
El intendente Rojas señaló que esta capacitación lleva un doble propósito, “dotar de herramientas y saberes para las personas que desarrollan tareas vinculadas al cuidado de los adultos mayores y por otro lado, potenciar la responsabilidad y el compromiso con respecto a este cuidado para generar mejor calidad de vida”.
Por su parte, Graciela Salvini señaló que con el nuevo paradigma se lleva a pensar estrategias, “que tienen que ver con capacitar al recurso humano y generar herramientas para que los adultos mayores cada vez estén en mejores condiciones. Desde ese lugar venimos trabajando con todo el equipo del Ministerio de Bienestar Social”.
La capacitación tendrá una duración de cinco encuentros los días miércoles de 08:00 a 12:00 horas, en el Centro Cultural Educativo (Balcarce 446) de Toay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.