jueves, 24 de enero de 2013


CAPACITACIÓN PARA AGENTES QUE TRABAJAN
 CON ADULTOS MAYORES
 



            El Ministerio de Bienestar Social, a través de la Dirección de Planificación, desarrolló hoy en el municipio de la ciudad capital, una capacitación destinada a técnicos, agentes y personal que trabaje con los adultos mayores.
            La misma se enmarca en una planificación que lleva adelante el Ministerio respecto de continuar con las capacitaciones y fortalecimiento de los agentes de las áreas sociales municipales,  “por lo cual hoy se comenzó aquí, pero en los próximos días se replicará en otras localidades”, señaló Patricia Asquini, directora general de Planificación.
            El objetivo, señaló la directora, es básicamente brindar información a los agentes acerca de cuáles son los cuidados que tienen que tener con los adultos mayores, “que tengan en cuenta los controles médicos necesarios, la buena alimentación, cuales son los ejercicios que  pueden hacer y cuáles no, es decir dar consejos integrales acerca de una mejor calidad de vida para los adultos mayores”.
            Con este fin se convocó a  personal de los geriátricos y de organizaciones que trabajan con adultos mayores para participar de esta jornada que estuvo  a cargo del Lic. Guillermo Ruggero, “el cual se acercó a la Dirección con la propuesta de sensibilizar y concientizar acerca de la prevención de las enfermedades en los adultos mayores, acerca de la importancia del ejercicio físico, de la buena alimentación y a su vez a contarnos respecto de un proyecto que el mismo está desarrollando en el Hospital Evita”, explicó Asquini.
            Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Pro-Vida verano, que incluye Ayelén, Cumelén y Colonia de Vacaciones, “y tenemos pensado también realizar capacitaciones con estimulación temprana”, concluyó la funcionaria provincial.
 
Municipio
            Presente también, la secretaria de Desarrollo Social del municipio santarroseño, Miriam Vallejos, comentó que “estamos trabajando en un programa que financia el Ministerio de Bienestar Social y articula con el municipio”.
Señalo que en el verano y en el marco del Cumelén del Pro-Vida “se trabaja sobre todo en actividades recreativas, espacios en pileta y demás”, y con una matrícula de alrededor de  75 abuelos inscriptos.
            Finalmente destacó el envío de fondos del Gobierno Provincial para para el Pro- Vida en general, que incluye Cumelén, Ayelén y Colonia de Vacaciones.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.