martes, 29 de enero de 2013


Para Venegas, la Presidenta “se quedó corta” con el 20 % de piso de ganancias






No se asemeja a la realidad del país, pero Cristina Kirchner se cree que vive en el país de las maravillas”, dijo
El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, consideró hoy que la Presidente Cristina Fernández “se quedó corta” con el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
El sindicalista, alineado a la CGT de Hugo Moyano, advirtió que el incremento “no se asemeja a la realidad del país, pero la Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas”.
“No es que uno siempre esté disconforme, pero luego de dos años sin levantar el mínimo no imponible, se quedó corta la Presidente”, sostuvo.
Venegas señaló que el aumento “debería haber sido más” y dijo que “lo que a uno le da bronca es que está mintiendo la Presidente”, al rechazar que los trabajadores peor remunerados sean los del sector rural.
Al respecto, se quejó de que el Gobierno “le quitó el 10,7 por ciento” de aumento salarial a los peones y estibadores, cuando el año pasado se había conseguido una mejora de 35,7 por ciento pero sólo fue homologado un 25 por ciento.
“Un trabajador rural hoy gana 3.580 pesos de salario mínimo, con casa y comida, lo que da más de 7.000 pesos”, indicó.
Momo Venegas planteó que “con una inflación del 27 o 28 por ciento, ¿cómo puede querer (la Presidente) una paritaria con un techo del 20 por ciento?”.
En ese sentido, alertó que la jefa de Estado “quiere seguir recaudando a costa del sacrificio de los trabajadores”.
Para Venegas, “todos los aumentos salariales” que se consigan esta año “se los lleva el mínimo no imponible”.
Cristina Kirchner anunció un aumento de 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias desde el 1º de marzo, que no se modificaba desde hacía dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.