martes, 22 de enero de 2013


INTENDENTE DE QUEHUÉ: “EN ESTA GESTIÓN LA LOCALIDAD HA CAMBIADO SU HISTORIA”





            Luciano Beloqui, intendente de Quehué, destacó la actualidad de lo localidad a la cual gobierna ya que durante esta gestión y la anterior del Gobernador  Jorge, “Quehué  ha cambiado su historia: tenemos gas, asfalto, viviendas, hotel, buen parque automotor y seguimos teniendo la posibilidad de mejorar emprendimientos municipales”,
Graficando lo dicho, citó obras realizadas en la localidad y proyectadas haciendo hincapié en “un sueño más para Quehué, hecho realidad de la mano del Gobernador de La Pampa”, en referencia al Hotel que será inaugurado en marzo próximo destinado al turismo de la zona. “Estamos con una gran expectativa ya que esto significa mucho para la localidad y sobre todo para el turismo que intentamos fomentar”, y agregó el jefe comunal que esto “ha sido un objetivo de esta gestión iniciada en el 2007, darle infraestructura y capacidad al turista y sobre todo al cazador, tanto nacional como internacional, que viene tanto a los cotos de caza, como a los campos abiertos, y es el tipo de turista que más llega a la zona y por más tiempo”.
            Luego detalló que el hotel estará habilitado para todo el turismo, “pero a su vez tiene anexos particulares destinados a los cazadores, como un lugar para desposte de los animales (ciervo, chancho), una cámara de frío, tiene esa particularidad destinada a un sector específico, pero -agregó- está habilitado para todo el turismo que pasa por la ruta”. Y acotó que “ahora vendrá toda la etapa de difusión del hotel para que la gente lo empiece a conocer”.
            En otro párrafo, recordó el plan de obras “Más Cerca”, presentado por el Gobierno Nacional a todos los intendentes pampeanos “la idea del programa  la vemos con mucha satisfacción, ya que esto viene a generar mano de obra y movimiento económico dentro de la localidad”. Concretamente desde la localidad de Quehué “presentamos el proyecto de cordón cuenta y vereda, para lo cual usamos mano de obra local y la posibilidad de comprar en corralones de la región”. Acotó Beloqui también que esta obra “se sumará a la que ya viene en marcha en cuanto a la construcción de cordones cuneta por parte de  la municipalidad desde el 2011, por el cual se están superando los 5 mil metros”.
            El intendente además destacó el  hecho de que las obras se hagan por administración municipal, “por supuesto que beneficia sobre todo a las localidades chicas, porque esto nos da la posibilidad de contratar mano de obra del pueblo, sobre todo juventud, y eso estamos haciendo”, sostuvo Beloqui y afirmó “es una muy buena idea de la Presidenta y a los intendentes nos viene bárbaro el hecho de poder generar infraestructura, dar mano de obra y hacer que los comercios funcionen, es el círculo completo”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.