jueves, 31 de enero de 2013


SE REESTABLECIÓ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL OESTE
 
            Operarios de la Administración Provincial de Energía de La Pampa restablecieron la normal prestación del servicio eléctrico en Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada luego de que una tormenta eléctrica afectara línea eléctrica e instalaciones de generación térmica.
            Los inconvenientes comenzaron el día lunes 28 de enero a las 18:10 horas cuando un rayo quemó un transformador de 200kVA en la calle Sarmiento de Santa Isabel, fusibles de 13,2kV localizados sobre la Ruta Nº 143 y colapsó la protección de los sistemas de generación que alimenta la Estación de Servicio de Santa Isabel.
            A las 20:30 horas un rayo provocó la salida de servicio de la línea El Sauzal - Algarrobo del Águila afectando a Puelén, Algarrobo del Águila y Santa Isabel por lo que a partir de las 22:00 horas se pudieron poner en funcionamiento los generadores térmicos de las mencionadas localidades y se restableció el servicio eléctrico. No obstante los operarios de la APE comenzaron a recorrer la citada Línea de Media Tensión hasta la localidad de Puelén intentando ponerla en servicio hasta las 24:00 horas.
            A las 02:00 de la mañana del día 29 se interrumpe la generación de los grupos térmicos hasta las 06:00 cuando nuevamente se ponen en servicio; en tanto el personal sale a recorrer la línea detectando que se habían quemado, como consecuencia de los rayos, 6 aisladores y retenciones.
            A las 09:00 de la mañana se registró una falla en el sistema de refrigeración de los generadores térmicos de Santa Isabel dejando a la localidad sin energía eléctrica hasta las 13:45 horas. Los operarios de APE continuaron trabajando hasta las 16:00 horas cuando pudieron finalizar con el cambio de los aisladores y restablecer la prestación del servicio a través de la línea eléctrica, en las localidades afectadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.